La Universidad Creativa presentó Green Fashion Show 2015

Lo sé, el desfile sucedió hace algunas semanas pero tuvimos algunos problemas con la publicación, sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad de contarles sobre este gran evento. Green Fashion Show 2015 tuvo como sede el Centro de Eventos Pedregal, esto durante la realización del 1ra edición del Campus Party en Costa Rica.

De hecho la locación fue uno de los grandes aciertos del evento, puesto que la misma permitió que éste se realizara maximizando el espacio para converger la pasarela y el área lounge dentro del ambiente cosmopolita que transmiten todos los desfiles de la Universidad Creativa. Alrededor de las 8:00 p.m. Green Fashion Show dio inicio con la propuesta creativa de los estudiantes de “Panorámica del mundo de la moda”, seguidos por los distintos niveles de diseño de modas y finalizando con los proyectos de graduación.

Una escenografía consciente con el ambiente

La temática verde tomó la pasarela de la mano de la estudiante de Diseño Interno Marianela Aguilar, quien diseñó y construyó la pasarela. Según nos comentó, el concepto abordó la interacción del ser humano con cuatro elementos del planeta y la influencia en el medio ambiente: del aire se toma la fluidez, del agua la transparencia, del fuego la capacidad de transformación y de la tierra la firmeza.

A nivel de diseño los componentes se relacionaron entre sí, generando un recorrido por las estructuras que la convirtieron en una sola. Ésta involucró al ser humano en esa interacción mediante la generación de un túnel en el que los modelos se vieron inmersos al caminar.

11

Motivados por el tema verde, los estudiantes exploraron una gran variedad de tópicos y materiales como elementos reciclados, telas y tintes orgánicos de la tendencia “slow fashion”. Sus presentaciones fueron evaluadas por un gran jurado, conformado por: Leonora Jiménez (modelo internacional, productora y empresaria), Fiorella Resenterra (directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo), Tony Daza (periodista), Lindsay Vengas e Ivania Madrigal (diseñadoras de moda y propietarias de la marca Nicolás).

Vídeo y fotografías por: Esteban Hernández