SHNIT está a la vuelta de la esquina, así que ganá entradas con nosotros

¿Conocés el Festival de Cortometrajes SHNIT? Las personas que me conocen saben que tengo una gran debilidad por las palomitas, especialmente las del Cine Magaly, por lo que no les ha de extrañar la emoción que me genera la próxima edición de este Festival. Esto porque además de ser en uno de mis lugares favoritos para disfrutar del cine, SHNIT ofrece una variedad mágica de producciones llenas de sorpresa y muchas veces misticismo.

SHNIT-2

Con todo lo anterior está de más recomendarles este festival, pero en serio, si van a pasar esta semana (del 07 al 11 de octubre) dentro del Área Metropolitana tienen que darse la vuelta por Shnit para disfrutar tanto de la producción nacional como de la internacional; les prometo que lo van a disfrutar.

Un poco más sobre SHNIT

Hace 13 años empezó a realizarse el festival en su sede principal Berna, Suiza y desde entonces se ha extendido a otras ciudades donde se desarrolla el festival de forma simultánea en ciudades como Buenos Aires (Argentina), Moscú (Rusia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Bangkok (Tailandia), entre otras.

El festival incluye diez funciones de la competencia internacional con el shnit OPEN, una función del MADE IN COSTA RICA, una nueva función para esta edición con el Peeping shnit, una función de Playground Favourites y las funciones de inauguración y cierre del evento.

Cronograma

El shnit OPEN, presenta un total de 60 cortometrajes internacionales, con una variedad de tramas, enfoques y realidades, seleccionados por la dirección artística en Berna Suiza, que le permitirán conocer el mundo a través de la mirada de estos directores.

En esta oportunidad el shnit San José, cuenta con el privilegio de aportar como jurado internacional al cineasta Neto Villalobos, reconocido director costarricense de la película Por las Plumas, con la cual participó en Festivales como Rotterdam, Toulouse y San Sebastián; actualmente se encuentra trabajando en su próximo proyecto “El Hombre de la Mancha”.

Una de las funciones más esperadas del festival es sin duda, MADE IN COSTA RICA; una competencia con los 12 mejores cortometrajes nacionales y que permite a los realizadores seleccionados en esta sección, ser evaluados por un jurado de alto calibre. Ésta se realizará el viernes 09 de octubre a las 8:30 de la noche. Este año hace su debut la función del Peeping shnit, con los mejores cortos eróticos, en una función única el jueves 08 de octubre a las 10:30 de la noche, que promete ser una experiencia estimulante y provocadora para todos los asistentes.

SHNIT-3

Durante la realización del festival se llevan a cabo además de las fiestas y concursos, los siguientes talleres: Taller “De la idea al guión cinematográfico” y Taller: “Implementación de After Effects en el audiovisual” en la Universidad Véritas el jueves y viernes en la mañana y una Charla de Post Producción con Adobe por Leonardo Fallas el jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; los talleres y la charla son gratuitos.

La inauguración del festival, estará acompañado por un cóctel en el Bar El Observatorio el miércoles a las 8:30p.m. para dar inicio a la jornada de cinco días cargados de muchos cortos, mientras que la premiación de la competencia nacional se realizará el domingo 11 de octubre a las 9 de la noche, para dar clausura al shnit en San José durante esta edición. Las entradas se pueden adquirir mediante el sitio web shnit.delefoco.com, así que a no dejar pasar esta oportunidad.

Ganá entradas para asistir a SHNIT 2015

En Cupcake Magazine somos aliados del SHNIT, así que te traemos la oportunidad de ganar entradas para asistir. Participar es muy sencillo, solo tenés que ingresar a facebook.com/cupcakecr, y compartir la publicación “SHNIT está a la vuelta de la esquina, así que ganá entradas con nosotros”. Las persona ganadoras se anunciarán en nuestras redes y contactarán mediante mensaje privado.

SHNIT-4

¡A participar!