El 2016 es de HBO

Hace un par de meses viajé a México para conocer la programación con la que HBO capturará durante este 2016. Y les cuento que que más allá del fenómeno Game of Thrones –el cual seguirá dando para hablar-, HBO se prepara para evidenciar su capacidad de convertir cada lanzamiento en una tendencia, incitando a sus públicos no solo a querer ver más, sino también a sumarse a fenómenos globales.

La actividad realizada bajo el nombre HBO Up Front 2016 contó con la participación de Gustavo Grossman (vicepresidente de HBO Latinoamérica), quien en detalle fue revelando las series originales y galardonadas con las que esperan seguir enamorando a la audiencia, además de las grandes películas que transmitirán durante este año. La primera de ellas es “Dios Inc.” una producción mexicana que reflexiona sobre el lucro detrás de muchas religiosas, las cuales nacen y se desarrollan en torno a la adoración monetaria.

En ella se cuenta la historia de Salvador Pereyra (Rafael Sánchez Navarro), un filósofo que encuentra la tumba de Marduk (Dios de la Antigua Mesopotamia) y con ella la respuesta al origen del concepto de Dios. Ante ello, Salvador decide escribir un libro capaz de cambiar el mundo, sin embargo al regresar a México se da cuenta que su escrito no solo ha sido plagiado por Askar Hyrum (Carlos Torres Torrija), sino también empleado para fundar las bases de una nueva religión llamada “Los Hijos de Indra”. A partir de estos acontecimientos, Salvador se enfoca en traer abajo a Askar y a su iglesia, símbolo de un culto lleno de fanatismo y juego de fe.

HBO-2

No hay personajes buenos ni personajes malos en esta serie, solamente personajes tan complejos como cualquier persona en la realidad. Así que si de verdad, si son seguidores de las series cuya construcción es capaz de generar reflexión, les invito a ver Dios Inc. todos los domingos a las 11:00 de la noche por HBO.

Otra de las series que está pronto a iniciar y por la cual no puedo esperar es la 3ra temporada de “El Negocio”. Quienes me conocen saben muy bien que soy seguidor de esta producción, y es que con creatividad esta serie nos demuestra que el marketing es fundamental en cualquier negocio, hasta en la prostitución. De hecho en esta nueva temporada, las tres chicas deberán enfrentar las inseguridades generadas por las fusiones y adquisiciones en el mundo corporativo, además lidiar con nuevos personajes y fantasmas del pasado, que amenazan su futuro. Esta nueva temporada dará inicio el próximo 24 de abril –mismo día del estreno de Game of Thrones-, por lo que si no han visto las anteriores tienen tiempo para hacerlo ¡súper recomendada!

HBO-3

Los nombres siguieron sonando y con ellos el furor de los aplausos. Definitivamente HBO se prepara para sorprender este año con series que conforme vayan anunciando les contaré, entre ellas: Silicon Valley, Girls, Vinyl (de Martin Scorsese), Westworld (producida por J.J. Abrams), Magnifica 70, Veep, Ballers, House of Lies, Penny Dreadful, Masters of Sex y Ray Donovan.