Convertite en un Skin Checker

No acostumbro a publicar sobre mi familia, pero hoy haré la excepción en busca de crear consciencia. Hace unos años murió mi abuelo materno a causa de cáncer de piel, lo que inició con unos cuantos lunares y pequeñas protuberancias se tradujo en meses desgastantes para toda mi familia, y es que si es difícil perder a un ser querido de la noche para la mañana, imagínense lo que es verlo desgastarse con el tiempo. Aunque algunas personas puedan señalar que el proceso prolongado permite asimilar un hecho inminente, la verdad es que ver a tu abuelito -ese que te alcanzaba el cielo por verte feliz- morir cada día es algo que nadie merece.

Por ello me siento súper identificado con la campaña Skin Checker de La Roche-Posay, a la cual hoy les invitos a unirse a través del sitio oficial. Y es que bajo el lema “Cuida a los que más quieres, revisa sus lunares” ya somos más de 30 millones de Skin Checkers alrededor del mundo.

Y es que a pesar de que amamos exponernos al sol y disfrutar de grandes atardeceres, no acostumbramos a cuidarnos ni a revisarnos. Razón por la que en Costa Rica el 23% de todos los cánceres diagnosticados corresponden al de piel, número que supera incluso al cáncer de mama y al de próstata. La buena noticia es que el 90% de casos de cáncer de piel detectados a tiempo, pueden ser tratados y solo hay que prestar atención a los lunares.

Ante esto, La Roche-Posay nos presenta un método de diagnóstico llamado “ABCDE”, en el que cada letra responde a un indicador fácilmente observable: A por asimetría, B por bordes, C por color, D por diámetro y E por evolución. En sí, el método es bastante sencillo y en el sitio oficial de La Roche-Posay pueden encontrar toda la información requerida. Así que de verdad, les invito a que si aman su salud –y la de sus seres queridos– se conviertan en Skin Checkers y contribuyan con la emancipación de este cáncer tan peligroso.