Morphia, una propuesta de diseño integradora

El proyecto de graduación del diseñador de interiores Daniel Aguilar realizado durante sus estudios en la Universidad Creativa, es dirigido a la población gay costarricense y lleva el nombre Morphia.

Daniel Aguilar - Morphia

La propuesta se ubica en San José, específicamente en el distrito Hospital contiguo a la Torre Omega de la Clínica Bíblica. Características comosus dimensiones y versatilidad lo convierten en el lugar idóneo.

Daniel Aguilar - Morphia

“Tras vivir el ambiente de la comunidad LGTB en nuestro país, comencé a notar que los espacios realmente inclusivos se desarrollaban en horarios nocturnos, conformado por bares, discotecas y únicamente un restaurante que tiene ambas jornadas. Es así como surgió la idea de crear un sitio que contara con diversas actividades de entretenimiento y reunión social, en las que no se busque separar a sus usuarios por sus preferencias sexuales” dijo Aguilar.

Daniel Aguilar - Morphia

Entre las áreas incorporadas al trabajo se pueden mencionar un restaurante, cafetería y  sala de cine. En ellas se maneja mobiliario en blanco y negro, tres tonos de grises en paredes y acentos en las mismas con el color verde, celeste y rojo.

Daniel Aguilar - Morphia

Además se aplican diferentes principios ordenadores tales como la jerarquía utilizando la figura del hexágono.

Daniel Aguilar - Morphia

“Debido a que tiene una distribución compleja por las circulaciones que se pueden dar, se generan diferentes diseños de cielos para ubicar a los visitantes y guiarlos a través del espacio” explica el diseñador.

Daniel Aguilar - Morphia

Daniel Aguilar afirma que su trabajo siempre busca la integridad y lo no convencional, con el fin de crear cosas diferentes fuera del área de confort.

Los interesados en adquirir sus servicios profesionales pueden localizarlo al 8344-2546 o enviando un correo a daniel.aguilar24@gmail.com

Crédito de imágenes: Daniel Aguilar.