Cine latinoamericano para disfrutar en el Magaly

¡Cultura, cine y palomitas! La mezcla perfecta para relajarse, disfrutar y enamorarse, toma San José del 1 al 10 de junio durante la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo. De la mano de distintas Embajadas, el Cine Magaly exhibirá de forma gratuita producciones de gran riqueza cultural, y abrirá su lobby para cautivar con la cultura de cada país de exhibición: México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Chile, Bolivia y Panamá.

Muestra-de-cine

La muestra inaugurará el miércoles 1 de junio a las 8:30 p.m. con el filme GÜEROS, de México. Estimulante ópera prima, premiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, La Habana, San Sebastián y otros, que brinda una mirada divertida sobre la juventud perdida, el amor por la música y la realidad de una sociedad.

El jueves 2 de junio se presentará la película brasileña HELENO, sobre el controvertido futbolista brasileño de los cuarenta. Apuesto, encantador, refinado y explosivo, tal como este filme.

El viernes 3 de junio Uruguay presentará LA DEMORA, una profunda película que nos ayuda a reflexionar sobre qué hacer cuando la vida nos pide más de lo que estamos dispuestos a dar.

El sábado 4 de junio los espectadores podrán ver LOS VIAJES DEL VIENTO, película colombiana que nos lleva por un recorrido lleno de propósito, aventuras y encuentros por la enorme diversidad de la cultura caribeña. Este filme fue seleccionado por Colombia como candidata al Óscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Venezuela se lucirá el domingo 5 de junio con el filme PELO MALO, obra sobrecogedora que teje una historia íntima y que se expande a un entorno social sobre un niño de nueve años buscando la aprobación de su madre. Esta película ha recibido varios reconocimientos desde La Habana hasta Montreal y desde Mar de la Plata a Fribourg.

La más nueva producción panameña EL CHEQUE se estrenará el lunes 6 de junio. Prepárense para reír en esta cómica producción junto con “Dominga”.

¡Costa Rica no se quedará atrás! El martes 7 de junio se presentará PUERTO PADRE, profundo drama en el cual elementos del pasado se entrelazan para dictar el destino de un muchacho y un hotel.

Paraguay nos iluminará con su impresionante obra TREN PARAGUAY el miércoles 8 de junio. Fantasmas y sueños olvidados renacerán en este emotivo documental que reconstruye sobre recuerdos, costumbres e historia.

El jueves 9 de junio Bolivia se sentirá con la película PACHA y su personaje principal, Tito, en donde los sueños y la realidad se confunden. Potente drama que nos lleva en un trayecto hacia una comprensión más profunda del ser.

El cierre oficial de esta impecable muestra se realizará el viernes 10 de junio con la película chilena LA PASIÓN DE MICHELANGELO, película basada en hechos reales donde la religión se torna en una manipulación política.

Todas las películas se mostrarán a las 8:30 p.m. de forma gratuita y los interesados podrán adquirir sus entradas con 24 horas de anticipación en la boletería del Cine Magaly.