Diseñadores de la U Creativa impresionaron en la Pasarela Emerge

El pasado 30 de abril en el Hotel Real Intercontinental, 19 estudiantes y una graduada de Diseño de Modas de la Universidad Creativa, presentaron sus colecciones en la Pasarela Emerge del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Cada uno de los outfits captó la atención de los asistentes y la puesta en escena estuvo acompañada de un video en el que se evidenció el proceso realizado por los diseñadores previamente.

Diseñadora / graduada Briana Zúñiga

Colección Equinoccio: tomó como punto de referencia a la luna sin caer en lo obvio del concepto, rescatando su forma curvilínea pero de manera asimétrica. Utilizó monocromía negra para remitir a la noche.

Pasarela Emerge 2016

Diseñadoras / estudiantes Giannina Sánchez, Ada Barboza, María Camila Montoya y Jimena Pérez

Colección Fukushima: buscó crear conciencia sobre el uso de energía nuclear y que encontró su inspiración en el desastre de Fukushima en la que se presentaron prendas con un estilo relajado.

Pasarela Emerge 2016

Diseñadores / estudiantes Maripaz Hidalgo, Stephanie Vargas, Daniel Matamoros y Fabiola Pérez

Colección Metazoos: inspirados en las medusas bioluminiscentes mezclaron prendas clásicas con diseños personalizados.

Pasarela Emerge 2016

Diseñadoras / estudiantes Wendy Solano, Jing Yi Cen e Ingrid Alvarado

Colección INGENIUM: basaron su trabajo en el personaje Tío Conejo de la escritora Carmen Lyra e implementaron el uso de colores neutros, pasteles y siluetas rectas.

Pasarela Emerge 2016

Diseñadoras / estudiantes Michelle Alfaro y Grace Román

Colección Madame Butterfly: presentaron siluetas cómodas y holgadas con muchas capas de ropa, mangas y cuellos grandes.

Pasarela Emerge 2016

Diseñadoras / estudiantes Gabriela García y Paula Fernández

Colección Rusalka: utilizaron la leyenda eslava de las ninfas acuáticas según el trabajo del fotógrafo Uldus Bakhtiozina como punto de partida.

Pasarela Emerge 2016

Diseñadores / estudiantes Gabriela Zumbado, Eduardo Monge y Karina Martínez

Colección Fun Gi: buscaron atacar la doble moral con la que cargan los cuerpos según su género, tomando como elemento los pezones ya que son la parte del cuerpo que tienen en común tanto hombres como mujeres.

Pasarela Emerge 2016

Diseñadora / estudiante Verónica Morales

Colección Isolated on the grass: mostró ilustraciones de botánica vintage, haciendo relación a los videojuegos y sus inicios, creando un concepto de naturaleza aislada.

Pasarela Emerge 2016

Esta última recibió el reconocimiento de mejor colección de las universidades otorgado por la organización del Mercedes-Benz Fashion Week San José. La Universidad Creativa busca apoyar tanto a alumnos como graduados de la carrera para que puedan dar a conocer su trabajo en una de las plataformas de la industria más importantes del país.

Crédito de imágenes: Gabriela Alfaro y Alonso Alfaro.