FOTOCREATIVA mostró “El valor de lo imperfecto”

En la octava edición de FOTOCREATIVA, evento que reúne a estudiantes de las carreras Fotografía Digital y Producción Audiovisual de la Universidad Creativa, se expusieron trabajos que destacaron por su importante mensaje. Tuvo lugar en la Galería Nacional del 26 de mayo al 9 de junio y un total de 23 personas fueron las encargadas de llenar con sus obras el espacio.

Esta actividad además cuenta con distintas categorías como el concurso temático “El valor de lo imperfecto”, en el cual se eligieron a los ganadores y menciones de honor que se presentan a continuación:

1er lugar – “El arte no apreciado” por Andrey Picado Bogantes.

Foto-Andrey-Picado

2do lugar – “PRETTY GROSS” por Jimena Castillo Guillén.

Foto-Jimena-Castillo

3er lugar – “Conectado a la imperfección, desconectado de la perfección” por Mario Rojas Madrigal.

Foto-Mario-Rojas

Menciones honor:

“Metamorfosis” – María Fernanda Pacheco Rodríguez.

Foto-María-Fernanda

“Plus Ultra” – Valerie Correa Rodríguez.

Foto-Valerie-Correa

Por otra parte, este fue el primer año en el que se implementa la categoría audiovisual y en la cual resultó ganador el estudiante Gerardo Rojas con su proyecto OLLAG.

Este evento sigue convirtiéndose en un espacio destinado para que los estudiantes puedan exponer sus obras para abrirse camino en su desarrollo profesional.

Invitado internacional del evento

FOTOCREATIVA  se caracteriza porque anualmente trae a un reconocido fotógrafo internacional y esta vez no fue la excepción.

El suizo Roger Weiss visitó el país para brindar una charla y el seminario “Humans Dilatations”.

Foto-Roger-Weiss

Este profesional, graduado con excelencia académica de la Academia de Bellas Artes en Brera (Italia), ha laborado en el ámbito de la moda con reconocidas revistas de diferentes partes del mundo, entre las que se pueden mencionar Fault Magazine, Posh Magazine y Max Mag; mientras que a nivel artístico desarrolló importantes proyectos como My Beautiful Broken Women, Humans Dilatations y I am Flesh.

Fotografías generales del evento por Carolina Mora y la de Roger Weiss por Alonso Alfaro.