Rocket Cartoons exporta sus animaciones

En los últimos meses hemos leído en distintos medios de comunicación que la industria de la animación ha ido creciendo en Costa Rica. Un ejemplo del éxito que se liga al tema es la empresa Rocket Cartoons, que surge en el 2008 con conocimientos básicos pero seguros del potencial y la pasión que tenían sus fundadores.

Bryan Hernández es uno de ellos y comentó que desde un inicio realizaron trabajos publicitarios, pero tenían el sueño de producir sus propias ideas de fábulas y poder verlas en la televisión.

De esta manera es que en el 2009 la empresa dio un giro y toman la decisión de que generarían producción intelectual y servicios de animación de material de entretenimiento en 2D.

voltakid

Hernández es profesor de la Universidad Creativa, Vicepresidente y Director Creativo del negocio. A su equipo se suman Leonardo Trinidad (CEO y Director General), Viviana Flores (Directora de Producción), Daniel Rojas (Director de Servicios de Animación), María Eugenia Céspedes (Directora Administrativa) y 4 Senior Animators: Daniel Víquez, Pablo Matamoros, Luis Zamora y Manuel López, que tienen a su cargo animadores que se contratan por proyecto.

Rocket Cartoons

“En mi opinión personal cada proyecto que sale de Rocket Cartoons es un éxito debido a la cantidad de trabajo que demanda, sacrificio y dedicación” dijo Hernández.

Algunas de las animaciones más importantes son:

Ivick Von Salza: producción que se encuentra en más de 20 regiones, comprado por Disney Channel Japón y BBC Kids Canadá.

Ivick con salza

Yum Yum and You: se vendió en países Bálticos y Rusia, teniendo más de 6 millones de views en YouTube.

yumyum

Terror en Doomsville: la más reciente producción vendida a Cartoon Network Latinoamérica que será transmitida en octubre 2016 a más de 60 millones de hogares.

Terror en Doomsville

Outopus: co-producción con Estudio Flex, vendida en más de 20 regiones y también Disney Channel Japón la adquirió.

“Considero que la clave es la pasión por lo que hacemos, superar obstáculos y creer en nuestra calidad. Mi mensaje es que todos los que tengan un sueño no dejen de luchar hasta lograrlo, la recompensa más grande es alcanzarlo. A los animadores les digo que busquen sus fortalezas, aprendan de la retroalimentación y practiquen todos los días” – Bryan Hernández.

Esta empresa ha traído trabajo del extranjero y creado oportunidades laborales en el ámbito.