La Universidad Creativa fascinó con Dual Fashion Show

Cuando pensamos en dualidad pensamos en composición, armonía y diseño, después de todo la dualidad es el ser de dos partes vistas como distintas. Blanco y negro, bueno y malo, amor y odio, luz y oscuridad… La dualidad se encuentra presente en nuestras vidas de tantas formas y gracias a la Universidad Creativa, hoy se materializa en diseños de modas.

El pasado sábado 03 de septiembre se realizó Dual Fashion Show en el Auditorio Nacional, Museo de los Niños, y en este 42 estudiantes de Diseño de Modas presentaron su propuesta dual. Plumas, tafeta, sedas… El desfile contó con una variedad tan grande de materiales como de inspiración. Razón por la que por más de 30 minutos, quienes atendieron a la cita no pudieron quitar la vista del escenario.

cckm001-0053

La Universidad apostó por una pasarela dinámica, compuesta por figuras poligonales, capaces de generar impacto a partir de la dualidad. Sobre ella desfilaron propuestas de los diferentes niveles de la carrera Diseño de Modas: Panorámica, Patronaje y Confección, Teoría del Diseño de Modas, Diseño 1-2-3 y Proyecto de Graduación.

Todos ellos evaluados por un jurado especializado, compuesto por Leonora Jiménez (empresaria), Andrea Somma (Directora de Marlo Trejos Arquitectos), Consuelo Melo (Diseñadora de Muss Muss), Álvaro Núñez (Diseñador de autóctono) y Andea Rojas (Diseñadora de Etérea). Al final de la noche, el jurado otorgó mención de honor a seis destacados diseñadores: Rony Vargas (propuesta Desgarre), Mónica Ulate (propuesta La Dorada), Judy Villatoro (propuesta Colossus), Eduardo Monge (propuesta Apoca-Elipse), Oscar Gómez (propuesta Shogun Akerbeltz) y Jing Yi Cen (propuesta Meidé).

cckm001-0125

Posterior, la música se apoderó del Auditorio Nacional y la fiesta inició en medio de la feria de diseño Latitud 10.

Fotografias por: Juan Pablo Hernández -> Galería completa