La TV se convierte en una guía para sobrevivir en el trabajo

El ambiente de oficina, la relación con los compañeros y los jefes, así como las anécdotas que allí ocurren están llenas de humor, retos, conflictos e intrigas al mejor estilo de las series de televisión. Así que ¿qué mejor que tomarlas como guía para perdurar en tu empleo?

Las siguientes series de HBO, no sólo te podrán ayudar a resistir el complejo ambiente laboral y ganar puntos, sino que te inspiran de maneras insospechadas.

INAUDITA: Cada vez que hables por teléfono desde tu escritorio, piensa dos veces en lo que vas a decir: no vaya a ser que alguien más escuche tu conversación como sucede en The Wire. Considerada como una de las mejores producciones de ficción jamás realizadas, es tan realista que puede hacernos creer que se trata de un documental. Claro que, si sabes que no tienes nada de qué preocuparte, no te importará el espionaje telefónico, ¿o sí?

ENSOÑADORA: ¿Crees que eres la estrella de la oficina? No está mal que te sientas de esa manera. Pero para conocer más a fondo algunos secretos del éxito con relación a la fama y ascender en tu carrera, sigue con detenimiento lo que ocurrió en Entourage. En el camino de Queens a Hollywood, hay que saber lidiar con alguna sorpresiva escala e identificar a las celebridades del mundo real.

ASTUCIA: Si consideras que el marketing en tu compañía no es lo suficientemente creativo, gana puntos sugiriéndole a quienes dirigen ese departamento que se inspiren en El Negocio. Estas chicas saben tomar las riendas de su negocio para revolucionar el concepto tradicional que ostenta la profesión más antigua del mundo y llevarla a otro nivel.

ENIGMÁTICO: Pronto podrás cerrar ese libro sobre motivación personal para conocer la historia de un hombre en apuros. El Jardín de Bronce —que pronto disfrutarás en HBO— es más que un simple thriller policiaco: es el drama de un padre durante la incansable búsqueda de su hija que ha desaparecido misteriosamente. El sufrimiento lo hará pasar una barrera de fuego que no sólo lo llevará a encontrar su propósito en la vida y a perfeccionar sus habilidades como investigador sino que su crecimiento personal te inspirará para vencer los retos que tú enfrentas y ascender meteóricamente.

hbo-2

ZIGZAGUEAN: Para dominar las estresantes juntas de tu oficina, donde todos quieren anotarse el punto y nadie cede, alguien tiene que mediar, así que tu mejor entrenamiento lo encontrarás viendo HDP. El personaje principal de la serie es el más odiado en un partido de fútbol: el árbitro, quien pone orden dentro de la cancha pero también debe hacerlo en su aún más desastrosa vida personal.

COMPETITIVOS: Lograr un ascenso en el trabajo es un mérito al que todo el mundo aspira. Haces todo para sobresalir frente a tus compañeros soñando con el día que ocupes esa posición tan codiciada dentro de la compañía. La competencia es fuerte y es posible que entre los contendientes se encuentre alguna persona a quien has llegado a apreciar sinceramente. Vice Principals puede ayudarte a encontrar una buena estrategia para salir victorioso de esta competencia.

DESAFIANTE: Si piensas que tus compañeros de cubículo en ocasiones viven fuera de la realidad, podrías aprender de las tácticas de Psi. Este psicoterapeuta se interesa por los casos más raros dentro y fuera de su consultorio en Sao Paulo, donde desfila un catálogo de patologías morales y existenciales que tú y otros colegas podrían usar para diagnosticar a cada uno de sus compañeros… y sus jefes.

REVELADOR: A veces es muy difícil entender por qué los jefes toman las decisiones que toman. Si tus colegas y tú se sienten así, no se pierdan The Newsroom, que brinda la posibilidad de echar un vistazo no sólo a lo que sucede en la realización de un noticiario, sino también nos lleva tras bambalinas y al interior de las mentes que nos traen las noticias día a día. Platiquen sus conclusiones mientras beben el primer café del día.

hbo

RESBALADIZO: Si trabajas para el gobierno nunca está de más recordar que nadie a tu alrededor es una máquina perfecta. Veep tiene el encanto de llevarnos por la intrincada maquinaria de la Casa Blanca a través de su vicepresidenta. Aciertos y equivocaciones de quienes llevan las riendas podrían dar pie a una buena conversación con tu jefe en la que, ¿quién sabe? Podrías compartirle buenas ideas y, de paso, ascender peldaños.

SENSIBLE: Quizás no exista una oficina sin presiones y apuros producto de entregas de último minuto que terminan quemando a más de uno. Enlightened representa la utopía contemporánea donde una mujer deja atrás su estresante vida profesional, y la meditación y trabajo espiritual la conducen a escuchar su voz interior cuando antes ni siquiera estaba consciente de su propia respiración. ¿Te suena familiar?

 CAÍDA LIBRE: La cultura general siempre será un tesoro en cualquier ambiente de trabajo. Desde la perspectiva de un grupo prestigioso de paracaidistas durante la segunda guerra mundial, Band of Brothers explora la posibilidad de encontrar respuestas a lo que sucede durante un enfrentamiento bélico, la importancia de trabajar como un equipo con una meta clara, y, definitivamente, conocer la historia para no repetirla.

POLÉMICO: Estar al día con la información más relevante sobre los temas políticos y el acontecer social puede, sin duda, ayudarte de manera favorable para destacar en el ambiente laboral. Ser políticamente incorrecto es sinónimo de creatividad y eso seguramente le fascinará a tu jefe para confiar en ti aquellos proyectos especiales. ¡Ejercita la sagacidad mental viendo Chumel con Chumel Torres!

Para complementar, tampoco te puedes perder las series “Magnífica70”, “Boardwalk Empire”, “Silicon Valley”, “The Sopranos”, “Game of Thrones”, “Sr. Ávila”, “Prófugos”, “Capadocia”, “Six Feet Under”, “Girls”, “True Blood”, “El Hipnotizador” y “The Lefovers”.