70’S: ÉPOCA DORADA QUE INSPIRA A LA TV

Además de un buen reparto, la televisión cuenta con muchos elementos que al unirse dan vida a grandes producciones, y uno de esos factores que hacen la diferencia es la época en que está ambientada la historia. Los años 70’s es, sin duda, una de las mayores inspiraciones de la pantalla chica. A continuación, hemos seleccionado algunas de las producciones que nos transportan a los años dorados:

Magnífica 70 (HBO)

magnifica-70

Magnífica 70 sigue tiene a la región de la Boca do Lixo como el escenario principal de la trama. En su segunda temporada, la productora Magnífica pasó por un momento turbulento, ya que fue chantajeada para que participe en una estructura de corrupción ante el ente de promoción del cine nacional, Embrafilme. Mientras “los magníficos” ayudan a los corruptos, buscan una manera de librase del chantaje. Además, presionada por el comisario Santos, Dora vuelve a la productora para intentar develar quien mató a Larsen y vive un gran dilema. La serie cuenta con Simone Spoladore, Maria Luisa Mendonça, Adriano Garib y Marcos Winter, entre otros.

Vinyl (HBO)

vinyl

La serie transcurre durante la revolución de la industria musical norteamericana de la década de 1970. Vinyl cuenta la historia de Richie Finestra (Bobby Cannavale), un empresario que tiene que luchar para salvar a su discográfica, la American Century Records, sin destruir a nadie en el camino. La empresa está en problemas, pero un acontecimiento restaura su amor por la música, al mismo tiempo en que perjudica su vida personal.

Behind the Candelabra (HBO)

behind-the-candelabra

Antes de Elton John, Madonna y Lady Gaga existía Liberace. Behind the Candelabra, aclamado drama de HBO dirigido por Steven Soderbergh, recrea la vida particular del ícono del espectáculo y extravagante artista Liberace (Michael Douglas), así como su atormentada relación con su joven amante, Scott Thorson (Matt Damon), en Las Vegas, de 1977 a 1982.

Escándalo Americano (American Hustle)

american-hustel

Irving Rosenfeld (Christian Bale) es un gran embustero, que trabaja con su socia y amante Sydney Prosser (Amy Adams). Los dos son obligados a colaborar con un agente del FBI (Bradley Cooper), infiltrados en el peligroso y seductor mundo de la mafia. Al mismo tiempo, el trío se involucra en la política del país, a través del candidato Carmine Polito (Jeremy Renner). Los planes parecen salir bien, hasta que la esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), aparece y cambia las reglas del juego.

Donnie Brasco

donnie-brasco

En los ‘70, un policía (Johnny Depp) usa el nombre de Donnie Brasco para infiltrarse entre mafiosos. Un criminal más viejo (Al Pacino) lo toma bajo su tutela, enseñándole los caminos del crimen. Pero pone su vida personal en jaque, arriesgando su misión.

Zodíaco (Zodiac)

zodiac

Durante años, un asesino en serie aterrorizó a la población de San Francisco y engañó a la policía con misteriosas cartas. Capturarlo se convirtió en una verdadera obsesión de detectives y periodistas que intentan descubrir su identidad en la década de 70. Basada en el libro de Robert Graysmith, la película Zodíaco cuenta con dirección de David Fincher y actuaciones de Anthony Edwards, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal.

Velvet Goldmine

velvet-goldmine

Dirigida por Todd Haynes, la película trae la historia de una estrella del glam rock en los ‘70, Brian Slade, que fue asesinado en un show. El crimen fue simulado y, una década después, un periodista vuelve al pasado para investigar la vida de Slade. Ewan McGregor, Jonathan Rhys Meyers, Christian Bale y Toni Collette integran el reparto.