15 razones para ir al FID / Parte 1

Este 11, 12 y 13 de marzo San José se convertirá en la capital de diseño de la región. El Festival Internacional de Diseño (FID) sorprenderá en su sétima edición con un menú de actividades culturales y creativas de clase mundial. Diseño, arte, gastronomía y talleres especializados tomarán la Antigua Aduana como la sede principal.

Si aún no lo sabés, te contamos que el FID se ha consolidado como el espacio donde la comunidad creativa regional converge e interactúa; una importante plataforma para el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos. Las entradas están disponibles en la tienda De Aquí y De Allá, y por medio de www.yappexperience.com/fidcr. Así que si aún no te has decidido, te contamos las primeras 5 razones para asistir.

Gemma O Brien – Lettering – Australia

Luego de completar sus estudios, trabajó como directora de arte para Animal Logic y Fuel VFX antes de decidir emprender como ilustradora comercial en el 2012. Su trabajo toma distintas facetas, desde caligrafí­a con brochas, ilustración y diseño, hasta murales de gran escala pintados a mano.

Sus clientes incluyen la revista Playboy, Nike, Volcom, Heineken, Qantas y Coca Cola Diet.

Alejandro Magallanes – México – Diseño Gráfico

Se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes. A la fecha ha escrito diez libros para niños y dos de poesí­a. Desde el 2004 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional. No piensa que una imagen valga más que mil palabras, ya que mil palabras combinadas entre sí­ crean miles de imágenes.

Snask – Suecia – Diseño gráfico y dirección de arte

Un inusual estudio ubicado en Estocolmo, reconocido internacionalmente por crear ideas no convencionales en el diseño, branding y filmografía. Además organizan su propio festival y ya cuentan con un libro.

Entre sus clientes están H&M, Samsung, Microsoft y Target, entre muchos otros.

Sissel Tolaas – Noruega – Experta en olores

¡Una mujer de mundo! Estudió matemáticas, ciencias, lingüística y artes visuales entre 1981 y 1988, además ha viajado y vivido alrededor del mundo, razón por la que habla y escribe nueve idiomas. Su trabajo se enfoca en los olores, y las relaciones entre los olores y la comunicación.

Ha trabajado para numerosas compañías e instituciones, entre ellas BBC Imagineering, Sony Computer Science Lab, IFF New York, MARS, ZH Suisse, Cartier, Louis Vuitton, E. Lauder Paris, Rockefeller Foundation, y universidades a nivel mundial como el Instituto de Neurociencias de San Francisto, Oxford University, Oslo University, Parsons The New School for Design, Harvard University y el MIT de Boston.

Daan Roosegaarde – Holanda – Artista

Conocido por explorar la relación entre el hombre, la tecnología y el espacio por medio de sus diseños con un vínculo que él llama ‘tecno-poesía’. Este artista ha creado proyectos como el carril ‘Van Gogh’ de bicicletas, el Waterlicht, Intimacy 2.0 y sus carreteras inteligentes que brillan en la oscuridad.

Ha sido nombrado Young Global Leader del Foro Económico Mundial y Artista del Año en Holanda, en el 2016.