15 razones para ir al FID / Parte 2

Este 11, 12 y 13 de marzo San José se convertirá en la capital de diseño de la región. El Festival Internacional de Diseño (FID) sorprenderá en su sétima edición con un menú de actividades culturales y creativas de clase mundial. Diseño, arte, gastronomía y talleres especializados tomarán la Antigua Aduana como la sede principal.

Si aún no lo sabés, te contamos que el FID se ha consolidado como el espacio donde la comunidad creativa regional converge e interactúa; una importante plataforma para el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos. Las entradas están disponibles en la tienda De Aquí y De Allá, y por medio de www.yappexperience.com/fidcr. Así que si aún no te has decidido, te contamos las segundas 5 razones para asistir y si aún no has leído las primeras 5, podés repasarlas acá.

Zosen y Mina Hamada – Artistas visuales – Argentina / Japón

Dos artistas visuales residentes en Barcelona. Su pasión por el color y las formas libres les llevó a colaborar en murales de varios formatos. Su repertorio artístico abarca murales, pinturas sobre tela, ilustración, serigrafía, cerámica y auto-edición de libros. Sus trabajos conjuntos se pueden encontrar en varias ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos y Sur America.

Sergio Caballero – Creatividad – España

Un artista multidisciplinar adentrado en la composición electrónica, las artes plásticas, el arte conceptual y, en los últimos años, en la dirección cinematográfica. Es uno de los tres directores del Festival Sónar y responsable de su controvertida imagen gráfica. Su obra se caracteriza por el humor provocativo y salvaje de historias imposibles. Combina el entretenimiento con el arte, divulgando las nuevas tendencias musicales y disciplinas artísticas.

Rebecca Stambanis – Estrategia y creatividad – Australia / EEUU / Costa Rica

Estratega creativa que ayuda a compañías globales a solucionar problemas de negocios a través de la intersección de las marcas con la gente. Tiene una extensa experiencia trabajando junto a las compañías más importantes del mundo, entre ellas Nike, luego de dirigir — a nivel global — su estrategia creativa, por 6 años, en Wieden + Kennedy. Además, ayudó a Nintendo a lanzar el Wii, desarrolló una nueva línea de helados con Häagen Dazs, y, más recientemente, dirigió la estrategia global de Apple en 27 mercados para el lanzamiento del iPhone 7, iPad Pro, Mac Book Pro y el Watch 2.

Rebecca vive entre los EEUU, Australia y Costa Rica, liderando su empresa, de la mano de su socio tico Daniel, su hijo Leo.

Señor Loop – Rock – Panamá

Banda panameña que nace a finales de la década de los 90s. En el año 2000 hacen su debut con Señor Loop Vol1 junto a un gran movimiento de artistas conceptuales panameños; creando de inmediato muchos seguidores y convirtiéndose en un verdadero grupo de culto del rock panameño.

Su más reciente producción, Vikorg, se financió a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Ha trabajado para numerosas compañías e instituciones, entre ellas BBC Imagineering, Sony Computer Science Lab, IFF New York, MARS, ZH Suisse, Cartier, Louis Vuitton, E. Lauder Paris y Rockefeller Foundation.

Pulse – Interacción – Costa Rica

Un laboratorio de experimentación, donde su equipo creativo juega en el límite entre los mundos digital y análogo para crear experiencias e interacciones. Se creó en el 2009 con la intención de generar innovación en la comunicación a través de la tecnología, el diseño y la creatividad.

A lo largo de seis años, han logrado establecerse en la industria de la comunicación, siendo reconocidos recientemente como Empresa de Comunicación Independiente del año 2015 por Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica