Cinco formas para protegerte del sol

Salir a correr, tomar el sol en la piscina, broncearse en la playa o simplemente caminar por el parque y la ciudad… Sin importar las actividades que más difrutés hacer, es necesario tomar los cuidados debidos, esto debido a que en nuestro país, el Cáncer de piel es de los más comunes.

Es por ello que entre los must diarios se encuentran el protector solar. Así como adoptar comportamientos que le permitan disfrutar del sol de manera responsable, y es que la sobre exposición al sol puede ocasionar daños irreparables en las células de la piel. En esta línea, algunas de las recomendaciones que nos comparte La Roche-Posay dentro de su campaña para ser SkinChecker son:

1- Evitar exponerse en las horas de mayor radiación solar, es decir antes de las diez de la mañana o después de las cuatro de la tarde.

2- Protegerse con antelación. La aplicación del filtro solar debe realizarse 30 minutos antes de la exposición solar.

3- Aplicar cantidades suficientes. Aproximadamente 35 gramos de protector solar para cubrirse el cuerpo, un equivalente a cuatro cucharadas grandes.

4- Reaplicar el protector solar de forma frecuente.

5- Una dieta rica en nutrientes. La absorción de vitamina E, licopeno, betacarotenos o polifenoles puede reducir la sensibilidad de la piel al daño solar y aumentar la resistencia a los rayos ultravioleta.