El que no enseña no vende

Caminar por San José… Más allá de una acción para el día día, es una experiencia de encuentro cultural, un deleite arquitectónico lleno de contrastes e historias. Es por ello que el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) le hace honor con su nueva exposición. Bajo el nombre «El que no enseña no vende», el MADC muestra la identidad de doce de las tiendas más antiguas del centro de la capital.

La exposición, la cual estará disponible durante este mes, nos lleva a conocer los comercios del centro de San José que han permeado tanto en el paisaje de la capital que son puntos de referencia. Un esfuerzo por mostrar la identidad de doce de las tiendas más antiguas: Librería Lehmann, Tienda Regis, Feoli Hnos. Ltda., Distribuidora y Fábrica de Ropa Íntima Ana, Sastrería Scaglietti, Tienda La Gloria, Almacén San Gil, Almacén La Ópera, Almacén Barguil, Antonio Gazel La Favorita S.A., Bazar San José y Paragüería Rego. Presentación que contó con la curaduría de Adriana Collado-Chaves, la producción de audio y video por Eunice Báez, y el diseño escénico y museográfico por Osvaldo López.

“Se realizó una investigación sobre cada una de las tiendas con el fin de traer su esencia al MADC. En el Museo hemos hecho una interpretación museográfica haciendo uso de un lenguaje escénico y audiovisual. Además hemos invitado a las tiendas a participar de la exposición, trayendo su propio diseño de escaparates a nuestra sala del Museo” señala Collado-Chaves.

Asimismo audio y video acompañarán la exposición destacando detalles de las mismas que a menudo pasan desapercibidos. “Al asumir el reto de darle una identidad particular a cada una de las doce empresas, se nos ocurrió complementar con audio y o video. Ya que, a veces, aspectos identitarios que pasan desapercibidos como sonidos, imágenes, servicios e incluso personas son el alma de los comercios. El uso de nuevos medios nos ayudó a traerlos a nuestro Museo. La producción audiovisual estuvo a cargo de Eunice Báez” señala Collado-Chaves.

El que no enseña no vende se encontrará abierta al público hasta abril del 2017 en el horario de martes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.