El FIA sorprenderá con más de 135 agrupaciones de Costa Rica y el mundo

¡La espera acabó! Y nos encontramos a unas cuantas semanas de fascinarnos con una edición más del FIA, de recorrer las calles de San José con total libertad y entregarnos una vez más a la explosión cultural que este festival simboliza. Mis planes para este, salir con mis amigos a recorrer los diferentes espacios en el clima vivaz de la capital.

La cita es del 29 de junio al 09 de julio. Recorrido por 26 sedes distribuidas en un kilómetro y medio, que va desde el Parque Central de San José hasta la Antigua Aduana; y seduce con una oferta artística conformada por 135 agrupaciones de Costa Rica y el mundo, que suman casi 1500 artistas. Tal como nos dio a conocer la organización, para este FIA se seleccionaron 50 reconocidas compañías de 17 países de Europa y América Latina, escogidos por una cuidadosa curaduría internacional que valoró trayectoria, calidad del espectáculo, posibilidades técnicas y el mejor uso del escenario público en las contrataciones.

¡Muchos de los espectáculos serán gratuitos! Y para aquellos cuya entrada tiene un costo se habilitará un sistema de boletería digital. Así que no hay excusa para no disfrutar de este gran despliegue artístico, el cual por cierto rendirá homenaje a Argentina.