Fátima Pinto, la nueva promesa musical costarricense

Quizás aún no la conocés, pero ya es momento de empezar a seguirle la pista, porque con tan solo 17 años Fátima Pinto se está convirtiendo en una gran entrepreneur. Conversamos con ella -quien se considera una adolescente enamorada de la vida y en búsqueda constante de cumplir sus sueños- sobre sus inicios, los cuales señala a una corta edad: “desde muy pequeña siempre buscaba hacer negocios. Desde hacer y vender collares, tarjetas, cupcakes y más. Incluso iba a ferias de trabajo, recogía los lapiceros que regalaban en los puestos y los vendía en la escuela” destaca.

La música fue su primer amor, y es que Fátima toca piano y compone desde pequeña. “Mi sueño siempre fue ser cantante. Mis amigas se acuerdan de todas las veces que las llamaba para enseñarles mis canciones” nos comenta entre risas, sin embargo fue hasta este año que decidió lanzar su primer single, algo que como ella reconoce siempre había querido. Para ello contactó a Vibras the Music Company, quienes se sumaron a su proyecto e hicieron la conexión con Mike Joseph para lograr el sonido que todos andaban buscando.

Titulada “Feel Something” la primera canción de Fátima nos lleva a experimentar los sentimientos que surgen al atravesar una separación. Una melodía de tintes pop y guiños indie, la cual escribió hace más de un año a partir de una vivencia cercana a ella, después de todo como nos contó, toma su inspiración de situaciones propias y de personas que la rodean. Razón por la que cada una de sus creaciones posee un gran sentir impregnado, capaz de hacernos suspirar y emocionar.

¡Actualmente se prepara para presentar dos nuevas creaciones! Y es que además de dedicarse al ámbito musical, Fátima distribuye su tiempo entre el colegio, sus amigos, su familia, y carrera de modelaje, esta última representada por la agencia IMM. Hoy Feel Something posee más de 176 700 reproducciones y estamos seguros que este conteo seguirá en crecimiento, después de todo Fátima hace de su edad la mayor ventaja para sorprender con talento, creatividad, innovación y sentimiento.

Fotografías por: Cristian Sanabria