La nueva y controversial belleza de Dove

Con la intención de aclamar la belleza de todas las figuras Dove lanzó una nueva campaña sin pensar en que esta podría volverse polémica. La nueva propuesta de la marca consiste en empaques de su jabón líquido en varias presentaciones, tal como señalan para celebrar la diversidad de los cuerpos.

«La belleza viene en todas las formas y tamaños» dice la campaña, y por ello se pueden ver botellas altas y lisas, con curvas y casi redondas. Sin embargo los comentarios no se hicieron esperar en contra de ella, haciendo de esta campaña un tema controversial en Reino Unido, ya que muchas personas opinan que lo que esta creatividad hace es encasillar a las mujeres y reducirlas a un tipo de cuerpo.

En esta línea tweets como «Finalmente los consumidores sin brazos, piernas o cabezas pueden comprar un jabón que los represente» se hicieron populares en redes. Y es que sin duda y aunque la intención fuera agradar a una mayor cantidad de público, Dove olvidó que la belleza es una construcción social y por ello en lugar de ser una marca aclamada por sus botellas, hoy es generador de mofa.