Ticos ganan premio en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

Itai Hagage y Jonathan Gómez estudiantes de animación digital de la Universidad VERITAS, se condecoraron con el premio al «Mejor corto presentado por una Escuela de Cine o Centro Universitario», en la VII Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC), gracias a su cortometraje Below 0°. El premio fue entregado durante la gala de clausura que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Artes TAI, en Madrid, España.

Below 0º compitió con más de 1.000 trabajos de toda Iberoamérica. Este es un documental de menos de cinco minutos que narra, a través de una grabación de su protagonista, la experiencia de vida de un meteorólogo destacado en el Ártico. Es un mensaje con el que se desea hacer un llamado a la población para que cuiden su entorno y su hábitat porque cada uno es parte de él.

Tal y como lo explicó Diego Garzón, director de la Facultad de Imagen de la Universidad VERITAS, es un gran orgullo para la Universidad que un equipo de estudiantes reciba este premio, ya que es muestra de la alta calidad de profesionales que se egresan de Animación Digital y se proyectan internacionalmente. Por su parte Itai Hagage manifestó que la noticia los tomó por sorpresa, sobre todo porque sabían que había muchos cortos concursando. Sin embargo, se alegra de que un mensaje 100% ambientalista que incita a cuidar nuestro planeta fuera el ganador de esta categoría. Acá podés verlo completo:

De igual manera, Below 0° también ha sido seleccionado en al menos otros 15 festivales, de los cuales ha conseguido ser el ganador el 4th Meet Film Festival, el Enfocus Audiovisual Festival 2016 y otros festivales en Italia, República Checa y la Isla Martinica. También está entre los finalistas del Festival Near Nazareth de Israel que a finales de mayo define al ganador y al cual ellos también están invitados a la gala.