FOTOCREATIVA mostrará talento joven costarricense

La Universidad Creativa organiza de manera anual su evento FOTOCREATIVA, un espacio desarrollado para que los estudiantes de Fotografía Digital y Producción Audiovisual muestren sus proyectos ante un público seguidor de esta industria con el fin de abrirse camino a nivel profesional.

El jueves 29 de junio se realizará la inauguración a las 7:00 p.m. en Combai, Escazú. La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Esta exposición estará disponible hasta el 16 de julio en un horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Al asistir podrá apreciar trabajos basados en dos categorías:

  • Categoría del concurso temático “La Femme”: su traducción es «La mujer». Se busca que por medio de fotografías y producciones audiovisuales se exalte la figura femenina de la manera en la que la visualizamos, teniendo en cuenta su papel en la sociedad, belleza, hasta los aspectos oscuros o desventajas de género.
  • Categoría Proyectos de Graduación: en este espacio profesionales que terminaron sus estudios en el diplomado de Fotografía Digital, muestran sus proyectos de graduación que fueron producto de una investigación. Los temas a mostrarse son libres.

Por otra parte la fotógrafa española Cristina Otero, impartirá el seminario «Fotografía Artística» dirigido a estudiantes o profesionales con conocimientos avanzados en fotografía.

Ella ha trabajado para importantes marcas y compañías como Sigma, Pentax, Huawei, entre otros. Su obra se encuentra en importantes colecciones en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Brasil.

Además dentro del programa de actividades se ofrecen charlas y talleres gratuitos. El único requisito para asistir es reservar espacio, tal y como se detalla en la siguiente imagen:

Servicio de transporte gratuito

El jueves 29 de julio, día de la inauguración del evento, se ofrecerá servicio de transporte gratuito.

Crédito de imágenes: Mateos Muñoz.