Illig Biergarten, un punto de reunión con sabor alemán

Puede que decir que Alemania es sinónimo de cerveza y salchicas sea reducir su magnificencia, sin embargo no podemos negarlo: la gastronomía de este país es sinónimo de fiesta y amigos… Razón por la que la apertura de Illig Biergarten es un suceso para aplaudir y por qué no, formar parte de él.

Bajo el concepto de un jardín cervecero, el restaurante abrió sus puertas hace un par de semanas en en El Mestizo, Plaza Tempo con un menú variado y de sello autenticamente alemán. “Para nosotros Illig Biergarten es nuestro bebé. Un proyecto que inició como un sueño y hoy por hoy, es una hermosa realidad. Nos esmeramos en que la presentación y preparación de todos los platos sea la mejor, queremos transportar a nuestros clientes a las ciudades más emblemáticas de Alemania por medio de sabores tradicionales” explicó Nicole Illig, chef y co propietaria de Illig Biergarten.

Illig Biergarten busca generar una experiencia 360 a través de su cocina y la amplia variedad de cervezas, vinos y quesos importados desde Alemania. Y es que sus propietarios -Nicole Illig y Eckardt Vancelow Sasso- poseen raíces alemanas por parte de sus padres y aunque ambos nacieron en Costa Rica, mantienen sus tradiciones y recetas familiares intactas.

En temas de calidad, selección y el cuidado de los alimentos, Eckardt y Nicole son enfáticos, las salchichas por ejemplo, son hechas artesanalmente con carnes de primera y con recetas propias de la gastronomía tradicional alemana y bretzels vienen congelados desde Alemania listos para hornear y lograr así un sabor fresco sin perder la autenticidad del producto “La gastronomía alemana es poco conocida en nuestro país, en Illig Biergarten trabajamos en cada detalle para que quienes nos visiten sientan que están en Alemania al probar nuestros platillos, además nos gusta recomendar y explicar los ingredientes para que la elección de menú sea del agrado del comensal” mencionó Eckardt.

Entre las delicias que podrán degustar en Illig Biergarten destacan platos típicos como el Sauerkraut, Schnitzel, ensalada de papa, sopa de lentejas con salchicha, Bretzel, Currywurst con papas entre otros. Los precios de los platillos oscilan entre los C2500 y los C8000 i.v.i. y el horario es de Lunes a Sábado de 12md a 10pm y Domingos de 12md a 8pm.