Fotógrafo costarricense muestra su talento en el exterior

Felipe Huertas es un fotógrafo tico de 22 años cuya visión le ha permitido cosechar éxitos más allá de nuestras fronteras, encontrándose actualmente en México ejerciendo su profesión. Sus primeros pasos los dio en la Universidad Creativa, siendo este su centro de estudios y lugar de trabajo en aquel entonces.

Inició realizando proyectos de retrato, hasta que le surgió la oportunidad de viajar a Playa del Carmen (Caribe Mexicano), tomando residencia temporal durante un año.

-¿Qué es lo que más le gustó de la experiencia en este país norteamericano?

Los paisajes de este lugar son únicos, en los que encuentro inspiración constante para mi desarrollo como creador de imagen. Existe mucho contraste en cada calle.

Viví en un pueblo maya en el que se encontraba lo último que quedaba en la ciudad sobre esta cultura, ya que todo se ha vuelto extremadamente turístico pero que a la vez me funcionaba como fotógrafo lifestyle.

-¿Cuál fue su siguiente paso laboral?

Posteriormente empecé realizando una campaña como Creativo y Fotógrafo para Cauri Creative House.

Gracias a Alejandra Pulmalince (Productora) y Nayeli Martinez (Line Producer) esto fue posible y encontré un equilibrio entre la fotografía y el lugar que tanto me inspira diariamente.

Trabajé también con Ricardo Ramos en campañas como Pineda Covalin y Marie Claire Latinoamérica, I-D México, Pay’s, Meow Magazine, entre otras.

Actualmente volví al Caribe y trabajo constantemente produciendo contenido audiovisual para Floshic (comunidad de consumo consciente) junto a CALMAOS (productora audiovisual).

-Hace poco publicó en sus redes sociales una noticia sobre Australia ¿Puede contarnos un poco sobre esto?

Me levanté una mañana y había recibido un correo en el que una pareja australiana me indicaba que decidieron comprarme un vuelo a Australia para documentar su boda permaneciendo un mes y en el que tendría la oportunidad de conocer a Prue (chef de SUNSTUDIOS en Sydney).

No me cabe la duda que me quedaré más del tiempo estipulado, siempre me dejo llevar por lo que siento y por lo que tengo ganas de hacer.

– ¿Cuál ha sido la clave para alcanzar tantos éxitos?

Puro amor por lo que hago, lo digo siempre, me apasiono mucho cada vez que tengo un proyecto y creo que se nota.

Vengo de un pueblo muy pequeño al norte de Costa Rica, en el que siempre me tuve que mover para lograr mis cosas, creo que esto me ayudó.

-Participó en un concurso de Huawei y Harper`s Bazaar en el que quedó seleccionado ¿Cómo fue la dinámica de este nuevo reto?

Me postulé para el concurso y mediante una llamada a través de Televisa, el encargado de Harpper´s Latinoamérica me indicó que el siguiente fin de semana tenía mi vuelo.

La dinámica consistía en realizar las fotografías con el nuevo Huawei P9. Yo participé en la categoría “Beauty”.

Fue una semana en el Distrito Federal realizando pruebas, sin tener en cuenta modelos, locación, props y styling para realizar en menos de una hora tres imágenes que nos representaran junto a Adma, Editora en Jefe de esta reconocida revista.

Lo más hermoso de participar fue la oportunidad de conocer otros talentosos fotógrafos y poder conocer un poco más de la industria de la moda en México como futuras promesas latinoamericanas.

Felipe Huertas es una persona a la que siempre se le ve lleno de energía, pasión, ganas de emprender y un futuro prometedor, cuyo principal punto del éxito es su talento.

Crédito de fotografías: Felipe Huertas.

 

 

GuardarGuardar