Moda y diseño en el lobby del Hotel Real InterContinental

La inspiración de los diseñadores nacionales que participaron en la 5ta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José se exhibe, gracias a Living Lounge, en el lobby del Real InterContinental. Desde hace algunos días, quienes visitan el Hotel ubicado en Escazú, pueden conocer de cerca sobre el proceso de creación, detrás del talento costarricense que fascinó en el evento de moda más importante de la región.

Bajo la asesoría del decorador Charlie Jiménez, y su estudio Cloud9, la empresa dedicada al alquiler de mobiliario de lujo, transformó la entrada del Real InterContinental en una galería. “La organización del MBFWSJ nos propuso intervenir el espacio por el cual caminarán los asistentes del evento, propuesta que vimos como un gran reto, y ante la cual propusimos diseñar una exhibición artística, sin dejar de lado los espacios que requiere el Hotel” destaca Juan Carlos Gutiérrez, propietario de Living Lounge.

Sinergia que apostó por la tendencia Tropi-Cool, la cual se caracteriza por mezclar piezas vintage como la peacock chair, con mobiliario estructural y contemporáneo. El resultado, un espacio en el que los elementos orgánicos del mobiliario resaltan en medio del verde de la fauna, que caracteriza la región tropical. Por su parte, el trabajo de los ocho diseñadores nacionales que presentaron en el MBFWSJ resalta en biombos diseñados exclusivamente para la ocasión. “Con este proyecto buscamos apoyar al talento nacional, y más allá de crear espacios únicos, quisimos abrir una ventana de exhibición, extensión de las pasarelas” comenta Gutiérrez.

Desde estampados oníricos como el de la diseñadora María José Castro, hasta pintura hecha a mano sobre el biombo, por parte del diseñador Daniel Moreira. El montaje junto a la exhibición estará abierta a todo el público hasta el próximo domingo 13 de agosto, un espacio en el que el arte, la moda y el trópico se unen para demostrar su belleza social.

Fotografías por: David León.