Parallax Fashion Show, el desfile anual de la Creativa

Universos paralelos… La hipótesis física en la que dos o más objetos coexisten en espacio y tiempo, pero dentro de realidades independientes, cobra vida dentro del desfile anual de la Universidad Creativa. Bajo el nombre Parallax, el próximo 07 de octubre, los amantes de la moda tendrán un acercamiento al mundo de ciencia ficción, mediante diseños cargados de realidades y percepciones.

La cita será a partir de las 7:00 p.m. en Combai Mercado Urbano -ubicado en Escazú-, y en ella participarán alumnos de todos los niveles, desde los introductorios hasta los talleres más avanzados y proyectos de graduación. Entre el lineup de modelos destacan representantes de cuatro de las principales agencias del país, como: Nadine Maxwell, Pablo Mora, Tomás Oreamuno y Yahaira Solís.

¡Propuesta de 2 mundos!

Para las imágenes de campaña de Parallax Fashion Show, se contó con la participación de Rony Vargas -estudiante de Diseño de Modas-, quien realizó dos diseños que forman parte de su colección Venus Nuclear. El escenario surrealista creado en la realidad propia, mediante la toma de decisiones y el cuadro “El Nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli, fueron los puntos de referencia utilizados.

Campaña fotografiada por Mateos Muñoz, en la que la paleta cromática se basó en la gama seapunk y del efecto glitch digital. Preámbulo de un show capaz de provocar con efectos iridiscentes y capas de color por superposición, fascinación en múltiples niveles.

Fotografías por: Mateos Muñoz