Taylor Swift revive para acabar con sus enemigos

¡Un mensaje para Katy Perry, Kim Kardashian y Kanye West! Anoche, durante la entrega de los VMAs, Taylor Swift lanzó su video «Look What You Made Me Do». Sátira con la que la artista hace mofa de todo lo que se ha dicho -y dice- sobre ella. Desde fastidiosa, hasta falsa, víctima y ruidosa, si alguien se ha sentido odiada es Taylor, y por ello lanza este fuerte mensaje, alusión a sus peleas y enemigos.

En el video, presentado poco después de iniciada la entrega y dirigido por Joseph Kahn, la múltiple ganadora del Grammy, se ríe de sí misma y los eventos que la tuvieron como protagonista, recreando a viejos personajes de sus famosos clips, como los de «You Belong With Me», Out of the Woods» y «Shake It Off» e incluso citándose a sí misma y arrojando frases que denotan cómo es percibida por los demás.

«Look What You Made Me Do» es el primer single de Reputation, el inminente sexto álbum de estudio de Taylor que estará disponible a partir del 10 de noviembre. La canción parece estar indudablemente dirigida a Kanye West, con quien Swift está enemistada desde que el músico la interrumpió años atrás en otra entrega de los MTV. De hecho, el título de su disco también abarcaría la relación de Taylor con la prensa, que no ha estado precisamente de su lado en varias de sus conocidas peleas, ya sea con colegas como con sus exparejas.

Hace más de un año, la artista cultivó un perfil bajo que no se condecía con el manejo habitual de su imagen y recientemente, en una jugada simbólica (y mediática), eliminó todo el viejo contenido de sus redes sociales para darle vida a una nueva Taylor, más aguerrida que nunca y con un nuevo disco bajo la manga. Y no es para menos, si al momento de esta publicación el videoclip ya alcanzaba 23 929 814 de vistas.