Diseño a favor del rescate animal

Mateo es hoy el consentido de la tienda Cueropapel&tijera, no es difícil verlo merodeando con entusiasmo entre los coloridos bolsos de cuero y las mesas del café. Son pocos los clientes que se resisten a acariciar su pelaje rebelde. Mateo es la feliz mascota de esta empresa 100% costarricense y pocos imaginarían que hace algunos meses, en diciembre de 2016, llegó al local ensangrentado y enfermo. Gracias a los cuidados de todo el personal, Mateo se transformó en el perro alegre y amigable que es hoy: un nuevo integrante de esta empresa, que además representa un constante e inspirador recordatorio de lucha y superación.

Esa experiencia fue doblemente transformadora, pues sensibilizó a los colaboradores de la empresa, quienes ahora quieren replicarla con otras mascotas. Ese es el origen de “Creativos al rescate” una iniciativa que busca recolectar fondos para financiar una parte de las necesidades médicas y administrativas de la Asociación Vida Animal de Costa Rica. “El capital que he decidido poner en este proyecto es la creatividad, lo que más tenemos en Cueropapel&tijera. Lo que el mundo necesita son formas nuevas de intervenir problemas que han existido siempre”, dijo Sofia Protti, directora de la empresa.

La campaña, que inició el primero de septiembre, consta de varias fases. La primera de ellas será la divulgación en redes sociales del proyecto, tanto de Cueropapel&tijera como de Vida Animal Cost Rica. Posteriormente, se convocará a voluntarios a actividades creativas y venta de productos creados específicamente para la campaña. Aunado a ello, se realizarán actividades de recaudación como venta de productos, cuya parte de su venta será donada a la asociación. El proceso culminará con la elección de un caso de rescate, cuyo seguimiento se realizará desde el primer día hasta el momento en que la mascota se inserte en un espacio donde reciba amor y atención.

Para la Asociación de Vida Animal, estas iniciativas representan una valiosa ayuda para un problema de abandono que, tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, se ha incrementado ante el latente riesgo que presentan los dueños irresponsables de enfrentarse a consecuencias legales. “La ayuda social que nos brinda una empresa como Cueropapel&tijera, que se involucra con nuestra causa y nos apoya en humano y económico es fundamental para poder sostener nuestra labor, ya que aportan nuevos recursos e ideas frescas, para la parte de recaudación de fondos que es la parte más difícil de lo que hacemos, comentó Silvia Oviedo, secretaria de la asociación.

¿Cómo ayudar?

  • Sea voluntario: Hay dos maneras de realizar voluntariado por esta causa. La primera es participar en los Open House -a realizarse el sábado 30 de septiembre, de 10:30 a.m a 6:30 p.m- en la terraza de Cueropapel&tijera, donde se creará un espacio para que los voluntarios fabriquen llaveros de cuero a base de retazos donados por la empresa. La segunda opción es convertirse en vendedor de estos “llaveros animalistas”, los cuales se venderán por 1.000 colones. La convocatoria para ambas modalidades será anunciada en las redes sociales de la marca durante septiembre
  • Adquiera productos de la campaña: Durante el mes de octubre, Cueropapel&tijera contará con un nuevo producto, diseñado especialmente para “Creativos al rescate”, collares y correas para perro. Por cada conjunto de correa y collar, Cueropapel&tijera donará 5.000 colones a la causa. Estos se podrán adquirir en la tienda ubicada en La Sabana, en Calle 60, Avenida 7.

  • Doná en las alcancías: También será posible realizar una donación en efectivo en las alcancías debidamente identificadas que Cueropapel&tijera ubicará en su tienda y otros comercios interesados.

Para mayor información podés visitar el Facebook de Vida Animal Costa Rica o el de Cueropapel&tijera. Y con ello sumarte a esta gran inicitavia.