Gabriel Acosta representará al país en la final de la Batalla de los Gallos

La noche del 03 de septiembre se vivió un show mágico, en el que los amantes del rap y la música urbana disfrutaron en grande. Dieciséis costarricenses sacaron sus mejores repertorios en lo que fue la eliminatoria nacional SuperNatural, evento que le otorgó al ganador, un pase a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

El ganador 2016, Cehzar, era uno de los favoritos, sin embargo no la tuvo fácil. El nivel ha crecido significativamente y varios cambios en las reglas del evento pusieron a prueba la concentración y la habilidad para improvisar de todos los participantes. Sin embargo cuando le llegó el turno a Cehzar vs G, las rimas pusieron a todos a gritar.

Rimas como “Quédate con el trono yo me quedo con mi pueblo” o “A este le prendo fuego, mano arriba, izquierda – derecha, digámosle hasta luego” por parte de Cehzar, detonaron a G quien respondió “Hay una cosa, conocerás el cementerio. Es tu gente y tu gente hace que se caiga tu imperio” y “Hay una cosa y letra que no es fobia, Red Bull me dio alas y estoy volando a la victoria”.

Pasada la media noche mientras Cehzar se ubicaba en el tercer lugar, G pasaba a la final contra Black Jean. Definitivamente fueron dos huesos difíciles de roer, el público alucinaba en un ambiente inmejorable. Rimas por parte de G como “Vamos rumbo a la meta, dicen que tú eres Andrey Amador, bueno te topaste al tráfico y te decomiso bicicleta” o “Me toca a mí la base, sabes que no me importa el talento es con clase, sabes que siempre estoy a full, estas en un redondel hacele honor al toro de Red Bull” o respuestas de Black Jean como “Yo voy para México a levantar bandera, que digan lo que quieran yo no me quedo afuera” o “Andrey y yo tenemos algo más, a los dos nos aman mientras a este le dicen ya no más” puso a todos a brincar.

Los MC’s dejaron todo en el escenario y la ronda Final, fue sin duda la cereza en el pastel del evento, en donde el gran vencedor fue G. Este talento de 18 años es vecino de Heredia, su nombre es Gabriel Acosta y su emoción era evidente, tal como comentó al finalizar el evento: “Este es mi sueño, prometo representar bien a mi bandera. Les agradezco el apoyo a todos, en especial gracias a Red Bull, esto es lo máximo para mi” dijo entre risas y lagrimas.

Ahora, viajará a México para enfrentarse el próximo 03 de diciembre en la batalla internacional. Evento de Freestyle en el que enfrentará a participantes de todos los países de habla hispana. Después de todo, esta competencia está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno, entre dos raperos cuyo objetivo es: vencer a su rival mediante rimas y contenido.