Todo lo que tenés que saber de Parallax Fashion Show 2017

¿Ya estás listo para Parallax Fashion Show 2017? Si aún no sabés de qué se trata, te cuento que es el desfile anual de la Universidad Creativa, el cual se realizará el próximo sábado 07 de octubre a partir de las 7:00 p.m. en Combai Mercado Urbano. Hace un par de días estuvimos en la conferencia de prensa y te cuento por acá todo lo que tenés que saber…

¿Qué es Parallax Fashion Show 2017?

Es el espacio en el que los estudiantes de la carrera Diseño de Modas presentaran sus colecciones, esto bajo una temática de mundos paralelos. Como señala Rob Chamaeleo, director de la carrera, se trata de la hipótesis física en la que se plantea la existencia de realidades independientes, planteando que dos o más objetos físicos, realidades y percepciones coexisten en espacio-tiempo.

¿Qué diseñadores participarán?

Participarán diseñadores de todos los niveles de la Universidad. De hecho en durante la conferencia de prensa conocimos de cerca la propuesta de Sheyla Palma -Un hueco en la niebla-, Nora Guillén -From her to eternity-, Alejandra Flores -Melt- y Jimena Pérez -Orcos y odio-.

Mientras la primera de ellas se basa en la película de Tim Burton Miss Peregrine y los niños peculiares, la segunda está inspirada en la película Las alas del deseo dirigida por Wim Wenders, la tercera nace del estudio de la Teoría de Cuerdas en la cual se establece que la estructura básica de la materia está conformada por filamentos de energía que explican la variedad de todo lo existente en el universo, la última hace referencia a los orcos y monstruos de la mitología celta.

¿Qué modelos participarán?

Un total de 8 hombres y 14 mujeres integran la lista de modelos qu desfilarán, entre ellos destacan nombres reconocidos como Nadhim Maxwell, Pablo Mora y Yahaira Solís. Ellos junto a talento emergente como Amélie Perera, Camilo Fernández y Natalia Arce.

¿Dónde se consiguen las entradas?

Las entradas se encuentran a la venta en el edificio en San Pedro de la Universidad Creativa. Estas poseen un precio regular de 17 000 colones, y un precio preferencial para estudiantes activos de la U Creativa y personas mayores de 65 años, de 15 000 colones. Las mismas incluyen acceso a la pasarela y a la fiesta posterior al show.

Fotografías por: Mateos Muñoz