El Festival de Cortometrajes más importante a nivel mundial, regresa a San José. Si sos amante de este género de la producción audiovisual, o solamente un fanático de las palomitas, no podés falta a esta cita. Y es que desde el 18 al 22 de octubre, el Cine Magaly se convertirá en el epicentro para deleitar a los amantes de las historias originales, y el más alto nivel de producción.

Bajo un concepto único en el mundo, hace quince años nació el SHNIT Worldwide Shortfilmfestival, una plataforma global para la exhibición y promoción del cortometraje y del cine de primera calidad. San José, Costa Rica se unió a esta celebración hace siete años como una de las ocho ciudades sedes o PLAYGROUNDS del festival junto a Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón) y Bangkok (Tailandia), las cuales proyectan funciones internacionales y locales durante cinco días consecutivos.

“La capital será, nuevamente, el epicentro de un festival que crece y mejora cada año, ofreciendo una experiencia inigualable a la audiencia”, dijo Josué Fischel, director del SHNIT SAN JOSÉ. Esta vez, el festival mostrará 61 obras que forman parte de la competencia internacional y 24 películas costarricenses, de las cuales 14 pertenecen a la competencia nacional “Made in Costa Rica” y 10 a la muestra “Sabor Local”.

A estos cortometrajes se les suman los que se presentarán en funciones como “Animates and Documents”, para amantes de los cortos animados y documentales; en la ya reconocida sección Peeping Shnit, con cortos eróticos; y en Little And Short, que consiste en un programa especial para la niñez el cual debutará en esta edición del shnit. En total, el festival ofrece más de 100 cortometrajes de 28 países en diversas funciones a lo largo de los cinco días, agregó Fischel.

Las entradas para SHNIT ya están disponibles al público en la Boletería deleFOCO en línea y también estarán a la venta en la boletería del Cine Magaly durante el festival. Su valor es de: 12.000 colones para el SHNIT OPENNING, 30.000 colones para el FULL PASS que te da acceso a todo el festival, 10.000 colones para el DAY PASS, 5.000 colones para el MADE IN COSTA RICA (tanto I como II), 3.500 para SABOR LOCAL y demás funciones.