Viva el arte tomará Rohrmoser este fin de semana

Del viernes 27 al domingo 29 de octubre, más de 100 piezas de arte y diseño deslumbrarán con su belleza en el Centro Comercial Plaza Mayor. Piezas únicas de colección que estarán disponibles para los amantes de las bellas artes, entre los autores de las mismas destacan Fernando Carballo, Fabio Herrera y Mario Maffioli.

Al encuentro se les unen los artistas: Adrián Gómez, Ana Elena Fernández, Andrea Ruiz, Beatriz Parra, Carlos Rodó, Edgar Zúñiga, Enraizados Cerámica, Francesca Arati, Guido Chinchilla, Hernán Arévalo, Juan Carlos Camacho, Luis Miguel Morales, Magda Córdoba, Marcia Salas, Mariana Corrales y Silvia Monge.
Cada uno resaltará con su estilo y sus obras. Habrá pinturas, esculturas, acuarelas, grabados, serigrafías y objetos diseñados y trabajados en madera, vidrio, cerámica, mosaico, metal y textiles.

“La selección de las obras es un reflejo de la gran diversidad de arte y diseño que se produce en el país”, comentó María Alejandra Triana, historiadora y curadora.
Por su parte, Ana Beatriz Sánchez, artista y coordinadora de la feria resaltó que: “VIVA el ARTE es una vitrina de las artes visuales costarricenses y un innovador espacio de seguimiento a las nuevas tendencias artísticas. Tras doce años de realizarse en el este de San José, esta es la primera vez que se instala al otro lado de la ciudad. Esperamos puedan venir a celebrar nuestra identidad y apoyar el talento nacional”.

Actividades especiales

En el marco de VIVA el ARTE, el público tendrá acceso a:

  • Talleres a cargo de Librería Lehmann.
  • BC Demitaller tendrá a la venta caballetes y cajas de arte, entre otros.
  • El prestigioso taller ConArte ofrecerá el servicio de conservación y restauración de piezas, avalúos de obras y estarán a la venta obras de su Galería.
  • Los distintos profesionales atenderán consultas del público y brindarán diagnósticos a quienes lo requieran.
  • A esta gran fiesta del arte se unirá Gerardo Montoya, mascarero tradicional de San Antonio de Escazú con una mascarada y una cimarrona, el sábado 28 de octubre a las 4 p.m. El recorrido se hará por los pasillos del centro comercial.

Tras doce años de realizarse y enamorar la zona este de la capital, VIVA el ARTE se traslada al sector oeste, manteniendo como propósitos el educar sobre arte, ser vitrina del trabajo profesional y dar oportunidad a artistas consolidados y emergentes de expandir sus redes de contacto.