La historia de Ebenezer Scrooge, un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas, vuelve a las tablas de Teatro Espressivo con su tradicional mensaje de amor y una renovada puesta en escena. La temporada 2017 se prolongará del 24 de noviembre al 25 de diciembre, bajo la dirección de Paul Stebbings y el remontaje de Cristina Bruno y Gustavo Sánchez.

Un Cuento de Navidad es una adaptación teatral de la obra original del novelista inglés Charles Dickens, traducida al español por María Bonilla y con una duración de una hora y 40 minutos (incluido el intermedio), en los cuales se muestra la vida solitaria y egoísta de Scrooge, así como las lecciones aprendidas hasta convertirlo en un hombre amable y generoso.

A petición del público, este año los asistentes observarán un montaje basado en las primeras presentaciones de la obra, realizado en el 2007 en el Teatro Dionisio Echeverría de Café Britt, con el aporte de música en vivo, maravillosos actores y cantantes, efectos, luces, imágenes y mucho humor que nos transportará a un Londres de mediados de 1800.

“Esta es la historia que todos deberíamos recordar en esta época, ¡ideal sería todos los días!, en donde los más necesitados, los que menos tienen, son olvidados, maltratados, abusados y desechados de las celebraciones de Noche Buena. Se trata de una obra para reflexionar sobre nuestras acciones hacia el otro, para entender que lo material es frío, absurdo y nos aleja del amor y la compasión. Un Cuento de Navidad es una propuesta para reflexionar en familia, reír y disfrutar”, expresaron Bruno y Sánchez a propósito del remontaje.

A partir de las composiciones musicales de Tom Johnson y la distribución de la escenografía, los cantantes y actores darán vida a este espectáculo que descubre los sentimientos más profundos del ser humano. El elenco está conformado por Carlos Alvarado (quien por tercer año consecutivo interpreta magistralmente a Scrooge), Ana Clara Carranza, Melvin Jiménez, Johnny Obando, Fiorella Bákit (pianista) y Laura Ramírez (cantante profesional).

“Esta es una de nuestras obras más queridas; desde sus inicios en el Teatro Dionisio Echeverría -hace 11 años- ha sido vista por miles de personas, quienes anualmente la visitan para contagiarse otra vez de la magia y el sentimiento de la época. Es un verdadero clásico navideño para cientos de familias amantes del teatro”, aseguró Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

Las entradas para esta obra con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 2:00 p.m. y 6:00 p.m., tienen un valor de ¢12.000 (VIP, incluye una bebida) y ¢10.000 (general). Pueden adquirirse todos los días a partir de 10 a.m. en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares, llamando al teléfono 2267-1818 e ingresando a la dirección web boleteria.espressivo.cr.

GuardarGuardar