¿Quién cuida a mis niños? Esta opción de centro le salvará la vida

¿Tiene quién le cuide a los chiquitos? La propuesta de diseño- de manera ficticia- es un centro de cuidado infantil de uso nocturno le podría facilitar la vida para estudiar o trabajar sin descuidar la crianza de los pequeños. Este proyecto lo lidera Meylin Acevedo, graduada de Diseño Interno de la Universidad Creativa en su proyecto de graduación.

Lo que propone Acevedo con esta iniciativa ficticia es que lo aprovechen los padres jóvenes y solteros, los cuales tienen una vida activa y deben trabajar o desean estudiar. Adicionalmente, el objetivo es ofrecer un diseño llamativo fomentando una buena formación e interacción para suplir las necesidades de cada niño que ingresará al centro.

“Ya que muchos padres no tienen posibilidades de dejar a sus hijos con una persona de confianza y deben de trabajar o estudiar, nace la pregunta de cómo solucionar un problema que es tan común en la sociedad de hoy en día”, manifestó Acevedo.

¿Cómo se seleccionarían a los padres beneficiados? Esto se haría mediante una entrevista con criterios inclusión, que sean padres o madres con una vida nocturna productiva y activa y puedan optar por una solución para jóvenes interesados en una red de cuido nocturna.

Para la graduada su principal misión con el diseño y esta iniciativa es que los espacios físicos inviten a interactuar de modo único generando emociones a través de los sentidos.

“El diseño nos envuelve en experiencias únicas y nos permite recrear momentos agradables está magia  nos permite un    estado emocional equilibrado, el objetivo como diseñadora es generar la sensación que el cliente desea vivir y tener un espacio que genere esa motivación”, agregó.

En tres bloques el proyecto

El centro de cuido juvenil está dividido en tres bloques; el primero, consta de un área administrativa; el segundo bloque está más diseñado para el área de aprendizaje; y por último, el área de dormitorios.

Además, para el proyecto se propone colores pasteles en el área de administración y aprendizaje; en cambio para los dormitorios serán colores fríos los que reposarán para los más pequeños y así proporcionar un sueño conciliador.

Uno de los atractivos primordiales que obtuvo la propuesta de Graduación fue la incorporación de El Principito, de la novela de Antoine de Saint- Exupéry, en los rincones del centro de cuido.