Piña Colada, accesorios para lucir

 Escrito por Juan Rojas
jrojas@revistacupcake.com
Costa Rica está viviendo una expansión en el mercados de diseño y, en ese ambiente, la atención está concentrada en los accesorios femeninos. Con propuestas llamativas y para distintos públicos, son múltiples los diseñadores que han consolidado su marca, tal y como lo hizo Piña Colada.

Piña Colada es una marca que, si bien es relativamente joven en el mercado, existe hace más de 6 años. Desde su época colegial, las creadoras Sue Mei y Yock Mei Acón elaboraban collares y aretes para comercializar, actividad que les ayudaba a ganar dinero extra.

Con un nombre fresco y juvenil, estas diseñadoras han dividido la marca en dos distintas colecciones, las cuales varían en su público, pero no en su calidad. Estas son:
  • Colección C: Destaca por sus colores llamativos y sus materiales, tales como cordones, botones, colgantes de vidrio elaborados a base de vitrofusión(se funden y superponen uno a más vidrios utilizando un horno a altas temperaturas) y telas. 
  • Colección V: Una colección que destaca por su elegancia y estilo vintage. Su estructura base es desarrollada con cadenas formadas por ellas y se complementa con piedras naturales importadas de Estados Unidos, México y Panamá. 
  •  

    Piña Colada una marca de piezas originales, la elaboración de cada accesorio es desde 0 y por ello es difícil repetir perfectamente algún proceso. Las piezas son distintas entre sí, lo cual la diferencia de otras ofertas que se pueden encontrar en el mercado y le permite destacar. Además, ofrecen la facilidad de personalizar los accesorios en cuanto a colores y materiales.

    “Nosotras pintamos cada botón, cada tela, cada hilo y es por ello que el trabajo que realizamos es desde 0 y permite la exclusividad en cada accesorio” Sue Mei y Yock Mei Acón.

    Para conocer un poco más de Piña Colada, ver parte de sus dos colecciones y comprar, es posible ingresar a su Facebook, darse una vuelta por las tienda BeShop en Curridabat y Artigo en Cartago; o escribirles al correo pcoladacr@gmail.com