Así Somos: Desfile de la Universidad Creativa 2011

 
 Escrito por Gabriela Calvo.
@font-face {
font-family: «Cambria»;
}@font-face {
font-family: «Tahoma»;
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }
La Universidad Creativa le invita a su próximo desfile anual de modas, catalogado como uno de los mejores del país. La cita es el próximo sábado 20 de agosto a las 7 pm en la Antigua Aduana, mismo escenario del año pasado y en dónde se recibieron alrededor de 2000 personas interesadas en la moda. El fin es promover esta industria y crear una vitrina para los estudiantes de todos los talleres del II Cuatrimestre desde estudiantes de Introducción a la Moda hasta Proyectos de Graduación.
Este año el desfile anual de modas de la Universidad Creativa se llama “Así Somos” y se inspira en Latinoamérica, tierra de contrastes, donde surgen y se fusionan diferentes culturas. Desde la época pre hispánica hasta la actualidad se ha nutrido de culturas autóctonas, foráneas, majestuosas, misteriosas y avanzadas, que se convirtieron en las raíces de lo que hoy se llama idiosincrasia latinoamericana.
María Eugenia Varela, directora de carrera de Diseño de Modas, explica que “Así Somos” le ofrece un viaje por el continente latinoamericano, donde se podrá visualizar lo mejor de la cultura latina, plasmada en diseños de indumentaria construidos puntada a puntada con orgullo y respeto.
El reto fue investigar las diferentes culturas que componen el mosaico étnico latinoamericano para inspirarse en cada pueblo y trasportar esa inspiración a la pasarela. La inspiración deben relacionarla con las tendencias modernas y la contemporaneidad.