Festival Internacional de Diseño FID

Festival de música electrónica en el Paseo Colón

Escrito en February 16, 2012, por .

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José en coordinación con la agencia de comunicación Promosónica, tienen el agrado de presentar el concierto de música electrónica en la calle CHEPE JOVEN 2012.

Conscientes de la importancia que tiene la juventud costarricense y que este género musical ha venido causando tanto auge en el mundo, este municipio ha acogido este concierto con el interés de presentarlo anualmente, siendo este domingo 19 de febrero su segunda edición con una expectativa de convocatoria de 15 mil jóvenes procedentes de todo el territorio nacional.

Chepe JovenLa actividad, que está programada a realizarse entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, presentará en vivo a los DJ nacionales Killing Machine, Jeremy Brenes, Lawrence Casal, Tepes, Roberto Barboza y Yakama. Como parte de la propuesta internacional, se presentará Samuel Santini de Italia, Mario Maroto; que es un tico residente en Miami y por Bélgica, Bartosz Brenes; reconocido DJ y productor europeo quien ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes artistas y sellos de la industria electrónica mundial como Armada Music, Subliminal, Boy George, Bob Sinclar, Hed Kandi y Gary Pine.

Este año, se ha decidido reforzar los recursos a nivel técnico pero principalmente en materia de seguridad por lo que se contratarán los servicios de una empresa de seguridad privada y unidades médicas pre hospitalarias. Todos los accesos al área de concierto estarán estrictamente restringidos y controlados para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de sustancia ilícita.

Además de que el ingreso de hieleras así como de armas, estará totalmente prohibido, por tratarse de un concierto enmarcado dentro de las actividades de Domingos Familiares Sin Humo, se les va a solicitar a los asistentes evitar por completo el consumo de tabaco y tratar de disfrutar sanamente de la música.

El uso de patinetas y bicicletas estará permitido únicamente en un área específica asignada para tal fin, su ingreso será prohibido a la zona del concierto. Tampoco se permitirá el ingreso de botellas de vidrio ni ningún otro objeto que atente contra la seguridad de los asistentes.

Dentro de los sub géneros de la música electrónica que se podrán disfrutar ese domingo destacan: Deep House, House, Tech House, Minimal, Techno, Trance y Psy Trance. Cabe resaltar la participación de los jóvenes y novatos DJ Tepes y Roberto Barboza quienes fueron escogidos por medio de un concurso en Facebook donde la gente votó para escoger al “DJ de la Gente” teniendo la oportunidad el ganador de participar como DJ invitado de este festival. Tepes y Barboza llegaron a la final y lograron demostrar ante un jurado calificado, que tenían todos los méritos para ser parte del festival, lo cual ha permitido a la producción del evento mostrar una importante apertura hacia la oferta artística nacional sin importar que tanta trayectoria se tenga siempre y cuando se cumpla con la expectativa de calidad, algo que tanto Tepes y Barboza lograron demostrar con creces.

Samuel Santini

Este DJ italiano posee más de 20 años en la escena electrónica de su país. Comenzó a los 16 años de edad en la música y a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de ser residente de varios clubs en Italia como Extra Extra, Villa, Papaya y Skylight además de haber trabajado con top DJs internacionales como Spiller, Alex Picone, Moore y DB Boulevar. Su estilo es Deep House, un sub género de la electrónica relativamente tranquilo y es la razón por la cual Samuel será el DJ que abrirá el festival a las 8 de la mañana.

Por todo lo anterior, definitivamente nadie se puede perder esta nueva edición. Recuerden, este domingo 19 de febrero, de 8:00am a 4:00pm en el Paseo Colón.

Comments Closed

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

You must be logged in to post a comment.

Cupcake Magazine Publicidad