Teatro Espressivo Pinares

“La escuela de la mujeres” estrena el Teatro Espressivo Pinares

Teatro Espressivo Pinares

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Fotografías por Ana Muñoz

Terruño Espressivo y el Teatro Espressivo Pinares ha anunciado el estreno de la primera temporada de la obra “La escuela de las mujeres” perteneciente al dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelín más conocido como Molière. La misma se llevará a cabo bajo la dirección de la costarricense María Bonilla.

La escuela de las mujeres es una de las comedias que más trajo controversia a su autor, pues en esta obra no solo vemos cómo toma partido por las mujeres, su educación y  sus derechos sino también que aprovecha para burlarse del machismo y de sus comportamientos.

El elenco está integrado por Manuel Ruiz (Señor Mamerto Cabeza de Vaca del Alcornoque), Pablo Morales (Crisaldo), Alice García (Inés), Momo Martín (Horacio) Selma Solórzano y Douglas Cubero (Georgina y Alamo). La escuela de las mujeres, ambientada gracias a las proyecciones de Ana Muñoz, cuenta con vestuario de época de Rolando Trejos, música original de Luis Diego Solórzano y diseño de iluminación de Jody Steiger

Con el montaje de La escuela de las mujeres Terruño Espressivo inicia su temporada cultural 2012, la cual contará con otros montajes como “El cuarto de Verónica” o “Cuento de Navidad”. La obra se estrenará este viernes 4 de mayo a las 8:00 p.m. y tendrá una primera temporada hasta el domingo 10 de junio; las funciones serán jueves, viernes y sábado a las 8:00pm y domingo a las 5:00pm.

Los precios son de 6000colones público general y 4000colones estudiantes/ciudadanos de oro.   El Teatro Espressivo Pinares se encuentra ubicado en el Centro Comercial Momentum en Pinares de Curridabat (carretera vieja a Tres Ríos).

En definitiva una temporada para no perderse por su gran contenido humorístico y de calidad. Si deseas mayor información o reservar es posible comunicarse al 227-0905 o al 2271-0910.