Presentación del coro ARSYSS

Este próximo sábado 23 de junio, al ser las 7:00pm la agrupación vocal ARSYSS se estará presentando en el auditorio de la Escuela Municipal de Artes Integradas en Santa Ana. La entrada es gratuita.

Trayectoria de ARSYSS

Esta agrupación nació en el 2006 por el deseo de expresarse por medio de la música y por ello su nombre significa “impulso de movimiento”. ARSYSS es una agrupación vocal de ópera pop, integrada por cantantes profesionales con estudios en canto lírico, cuyos talentos excepcionales encantan a la audiencia al mezclar, con gran calidad y sutileza, la ópera y el pop.

A través de estos años ha realizado conciertos con diferentes temáticas, entre ellos “SACRO” con la interpretación de piezas sacras en combinación de música gospel y “Mozart por siempre” en un festival organizado por la Universidad de Costa Rica y la Embajada de Alemania, ambos en el 2006.

En el 2007 realizaron una Gala Lírica en el teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano dedicado a la memoria del fallecido tenor Luciano Pavarotti. Los ingresos del mismo se utilizaron para ayudar, de forma anónima, en diferentes situaciones de origen social.

En el 2008 realizaron la Gala Lírica “SOGNO” (Sueño en italiano), compartieron escenario con la soprano costarricense, de trayectoria internacional, Guadalupe González Kreysa. Para finales de ese año, en coordinación con el Parque de Diversiones, sacaron una producción titulada “Villancicos de Navidad con Tío Conejo y sus amigos” con el fin de recaudar fondos para la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños.

A partir del 2009 empezaron lo que denominan “una nueva etapa” donde le dieron más fuerza a la música pop, combinando con gran delicadeza lo lírico y lo contemporáneo; convirtiéndose de esta manera en el primer grupo profesional de ópera pop de Costa Rica. En octubre del mismo año fueron invitados a participar del I Festival Internacional de Música de Cámara en el teatro de La Palestra en Ciudad Colón. En noviembre realizaron “Broadway Experience” en donde interpretaron piezas de “El fantasma de la ópera”, “Cats”, “Les Miserables” y “Candide”.

En el 2010 continuaron con los conciertos de ópera pop y realizaron una cena-concierto con el nombre de “ENCANTO”, la cual tuvo mucho éxito al agotarse las reservaciones. En abril son invitados a participar del reconocido Festival Cultural Amubis, en San Isidro del Guarco. En junio de este año fueron invitados por COM.IT.ES COSTA RICA, órgano representativo de la colectividad italiana residente en Costa Rica, a realizar un concierto en su actividad “Festa della Repubblica Italiana”. A finales de este año son invitados por la Embajada de Alemania a participar de una Gala Benéfica con el fin de recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en el país.

En febrero del 2011 fueron invitados a participar de la “Ópera Gastronómica” organizada por la Alianza Francesa, en la casa del señor Embajador de Francia y con el fin de recaudar fondos para el arreglo del edificio que alberga a la Alianza ubicado en San José.