El diseño nacional tomó San José

El pasado fin de semana San José vivió la moda fuera de las vitrinas, gracias a la pasarela que realizó el colectivo CL Casa de Modas en el Parque Francia. Bajo el nombre “Costa Rica Moda para el Mundo”, se buscó eliminar la idea de que la moda en Costa Rica es exclusiva y de lujo.

La feria contó con una serie de pasarelas gratuitas y abiertas a todo el público. Entre las propuestas que desfilaron en esta fiesta se encuentran: Margarita Little Bety, la Universidad Creativa, The Aegency Brand y Elizabeth Lara, además de distintas mujeres graduadas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Durante estas, las modelos salieron del bus de CL Casa de Modas –concept store que lleva la moda a las zonas rurales de Costa Rica–, para recorrer la pasarela alrededor de la fuente, para posteriormente volver a ingresar al backstage. Muchos espectadores llegaron desde temprano y se quedaron hasta el final, a pesar de la lluvia.

Las pasarelas terminó alrededor de las de las 5:00 p.m. –ambos días– con eufóricos aplausos. Oda a la belleza del talento nacional y de la propuesta comercial que deslumbra en Costa Rica, de precio asequible y gran proyección internacional. Este proyecto contó con el apoyo de Nissan, Absolut Vodka, CEM, Bavaria, Aldanas Gourmet y DecoGreen.