Twitter, Youtube y Facebook tendrán su propia película

Ahora todo joven dice conocer de redes sociales, casi como una extensión de la biología con lo que se nace durante esta Era Digital (que supongo pronto, incluso ya, deberá empezar a llamarse “Era de la Nube”).

Las redes sociales son parte del vivir millones de personas alrededor del mundo. ¿Querés una cifra exacta? Para ser sincero, tal vez nadie lo sepa a ciencia cierta; redes sociales hay muchas. Solo debes tener la idea, que por lo menos Facebook dice que pronto llegará a sus 500 millones de personas registradas.
Es un mundo paralelo, una vida paralela metida en una nube llena de datos y códigos. Pero que cada vez se logran hacer tangibles más y más reales. Se puede hacer realidad, desde un reencuentro de viejos amigos, hasta lograr la fama y éxito de un poderoso presidente. Las redes sociales se salen de la nube, y ya son nuestra realidad.
¿Y porqué no? Hacer una película basada en redes sociales….
Facebook anuncia con bombos y platillos, casi su propia semblanza autobiográfica. Al parecer narrará la historia de su creación, sus obstáculos y su crecimiento, mediante un drama juvenil.
Basada en hechos reales, pretende relatar la historia y las luchas de los creadores de Facebook, desde que pensaron la idea dentro de su universidad, hasta que la popularizaron en internet. El largometraje se llamará “No puedes alcanzar 500 millones de amigos, sin ganarte unos cuantos enemigos”
Youtube no se queda atrás. Este 24 de julio, hará el evento cinematográfico más masivo y colaborativo, sin precedentes en la historia mundial. Miles de personas alrededor del mundo grabarán su vida cotidiana, lo que aman, y lo que sueñen durante ese día específico de julio. Se seleccionarán las mejores tomas y las mejores historias para armar la película “LA VIDA EN UN DIA”.

 

Twitter, no exactamente hará su película, pero sí habrá una película tweetera hecha por españoles. El guión, la historia y las tomas tendrán colaboración de todos los usuarios de Twitter alrededor del mundo. La idea surgió, apoyada con la interactividad y el deseo de compartir de muchos, la idea avanza, y se desarrolla casi como un “open source tweetero”.
¿Y sabés que? Vós podés participar de estas películas. Entra a Youtube o Twitter, para informarte de estas dos últimas películas, y todo depende de tu creatividad y buenos deseos. “La nube de información” se hace real, se hace participativa, y se viene a las salas de cine.