Homofobia: asesino suelto, complices todos

«Fue solo una simple idea, algo que comenzó en Tumblr. Y yo dije: ¿Porqué no traducirlo y hacerlo en Facebook también? No pensé que fuera a ser tan grande y masivo, esto me alegra demasiado, me hace ver que hay gente que le importa, que piensa como uno. Son más de 31.000 personas, y un video visto por más de 57.000. Es un orgullo haber colaborado a difundir un buen mensaje»
Son nombres que suenan en varios medios de comunicación. Pero son nombres que nunca más se pronunciarán para llamar a sus propietarios. Tyler Clementi, Asher Brown, Seth Walsh, Justin Aaberg, Raymond Chase, Billy Lucas.
Estos muchachos han muerto, a causa del suicidio dirán los informes médicos. Sin embargo, el suicidio fue la cura para ellos, fue su medicina para curarse de este mundo. Así como estos 6 muchachos que se dieron a conocer, muchos, muchísimos otros sufren y mueren a causa del acoso, violencia, maltrato y discriminación por su orientación sexual.
Solo tenía 13 o 14 años y tuvo que sufrir una guerra contra el mundo, el objetivo que tenía en mente era amar y ser feliz. El gran problema era que su corazón amaba a alguien del mismo sexo. La biología reclamó la naturalidad evolutiva, la religión clamó por la moral acostumbrada, el gobierno ignoró el asunto pues parece no ser de interés público, los humanos guardaron silencio, ese peligroso silencio que Gandhi le tenía muchísimo miedo.
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”  
Gandhi
Todos son cómplices, quien se cruza de brazos, quien dice hacerse el sordo a la situación, y todo aquel que diga que el tema no es prioridad será cómplice también.
El acto: un genocidio.
Culpables: los homofóbicos.
Cómplices: todos aquellos que han callado, y siguen callando.
“Va contra la naturaleza creer que alguien se siente a pensar a los 14 años si será heterosexual u homosexual. Son cosas que pasan naturalmente y que sencillamente tenemos que evolucionar y aceptarlas”  

Oscar Arias Sánchez,ex-presidente de Costa Rica,

Cuando se atacan a los ideales de los homosexuales, a veces no hay discusiones fundamentadas. La violencia surge como método coercitivo. Así ha sucedido en Serbia en la última marcha de diversidad sexual. Y así ocurre en muchos países islámicos, donde la discusión no se da. Solo el dogma recita la violencia a matar explícitamente toda tendencia homosexual.
La homosexualidad es ilegal en más de 80 países, y en muchos de ellos es penada con cárcel e incluso con la pena de muerte. Esta homofobia sencillamente es ignorancia, es un apego a los dogmas intolerante. La violencia o la muerte es el castigo para quien se atreva a amar con todas sus ganas a una pareja de su mismo sexo. El delito es amar, el delito es tratar de ser feliz.
Decía el revolucionario ex-presidente Jose «Pepe» Figueres: «El apego a los dogmas y a las fuertes ideologías, se debe a la incapacidad de pensar por nosotros mismos»
La lucha tiene que darse, sin temer por la visibilidad. Que nadie alegue desconocimiento de la causa, que si se desata la violencia, es porque existe la intolerancia.
Dese usted cuenta que la lucha por los derechos humanos no es una lucha por popularidad, es una batalla por equidad. Por el derecho a ser feliz sin ser señalado, criticado y llevado al borde del suicidio.
Por una utopía, donde nadie muera a causa de la homofobia. Por una utopía, donde seamos todos fraternos, libres y respetados. Sin importar el género con el que nacimos, ni el color de piel, ni religión o país donde nacimos, ni tampoco la orientación sexual. Todos tenemos detalles que nos hacen diferentes. Pero todos deberíamos tener un corazón tan grande para que la tolerancia y el amor sea nuestra unión.

«La violencia crea más problemas que los que resuelve» 
Martin Luther King
Si la violencia se permite, este mundo nunca será un lugar mejor. Por eso contra la homofobia, en un acto simbólico: gente tolerante, comprensible, respetuosa y diversa se vestirá de morado este miércoles 20 de octubre. Tú decides, si quieres ser un cómplice de genocidio, o hacer de este mundo un lugar mejor.
 ¿Te apuntas? Este es el evento de Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=152699611434136