Creatividad en MORPHOGÉNESIS

“Es nuestra propia feria de diseño, con más de 6 años realizando este evento de exhibición y venta de diseño innovador de la comunidad Veritas”




Escrito por Mauricio Rojas Zuñiga
Fotografías por Michael Monge Hidalgo
Después de una provechosa semana de charlas y talleres en la Universidad Veritas, el
evento MORPHOGÉNESIS que ha contado con invitados nacionales e internacionales, finalizó el pasado viernes 29 de octubre con la feria de exhibición y venta Diseñoplastia.




MORPHOGÉNESIS, es un evento organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad Veritas en Costa Rica y que nace en el año 2001 como parte del programa de proyección social y académica de la institución para sus diversas carreras.
La actividad está organizada por alumnos y egresados que aprovechan el espacio para tratar temas de actualidad en la creatividad, innovación y diseño, este último tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Para el cierre de las actividades se realiza Diseñoplastia, la mayor feria Veritas de venta y promoción de productos que tengan como base la creatividad y el diseño.

  


“Cada año la feria tiene un tema diferente. La temática de este año fue el circo callejero. El año pasado tratamos ser amigables con el ambiente, y por hoy, los estudiantes exponen sus diseños con esta tendencia de reutilizar y ser amigables, pues han desarrollado conciencia ambiental”  
-Javier Nogues, Organizador-   
El evento lleva 6 años realizándose, ciertamente empezó siendo mucho más pequeño, puesto que sólo era muestra y exhibición, pero ha ido creciendo y ahora es posible considerarlo como un espacio consolidado, de divulgación y promoción para las marcas que se desarrollan dentro de la Comunidad Veritas.

“Soy egresado de la Veritas, por lo que ya había estado acá antes como estudiante, pero esta es la primera vez que expongo mi propia marca en una feria de diseño. El día ha sido 
bastante bonito, con música en vivo y buenas ventas” 
-Manuel, SAURIO-

Durante Diseñoplastia se llevo acabo la entrega del Premio Nacional de Diseño Veritas a nivel profesional y estudiantil en las diferentes categorías, tales como Diseño Publicitario, Diseño del Espacio Interno y Diseño de Producto. El jurado estaba compuesto por reconocidos profesionales tales como Ruth Jonsara, Directora del MFA Interior Design Program de Parsons The New School for Design. Entre los ganadores se encuentran Andres Gutierrez, Raquel Fishel y Priscilla Chacón.


Año a año se invita a todos los estudiantes y egresados a participar, los únicos requisitos son que sus trabajos aporten de alguna manera innovación al diseño nacional y sean atractivos para el público que visita la feria.