Regénesis: una mirada artística de la moda

 “18 obras que combinan arte y moda”
Escrito por Juan Rojas Alpízar
Fotografías por Mauricio Rojas Zúñiga
Elpasado jueves 8 de julio, la Galería Nacional (ubicada en el Museo de losNiños) abrió las puertas a Regénesis, una exposición fotográfica que reúnemoda, arte y diseño.
Elreconocido fotógrafo Mario Peraza, es el autor de esta excelente muestra, lacual, como él mismo relata, simboliza un resurgir, un replantear y unreiniciar. Su exposición propone salirse de los estereotipos acerca de la moda y elmodelaje Costa Rica, mediante una perspectiva más artística.
Tal como comenta Mario, Regénesis viene a mostrarque en Costa Rica se desarrolla un movimientoprofesional y respetable en el campo de la moda y el arte. Su inspiración es lacultura costarricense del pasado y del futuro, con estas perspectiva logracrear un punto de vista original y distinto al que la industria de la moda yaha planteado.
Son 18 obras, compuestas por 18modelos y 18 conceptos, los que forman esta brillante exposición. Al igual queen la conceptualización, Mario fue el encargado de realizar el casting, para elcual contó con la recomendación demuchas personas.
@font-face { font-family: «Arial»;}@font-face { font-family: «Cambria»;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }
Diseñadores: Veronique de LaCruz (Miss Francia 93), 
Yina Narvaez (Colombia),Tripartito, Joaho Meza, 
Principe Joseph Queen, Sophia de Sol, Deborah Ramírez
Modelos:Claudia Gallo, Pablo Solano, Natasha Fleming, 
Leda Artavia, JohannaOrtíz, Itxel Arboine, Johanna Yepes, 
Jess Solís, Jennifer Miranda,Naty Lu Young, Dalo Araya, 
Priscilla Rodríguez, Jonathan Campos,Erick Arias, 
Olger Mora, Anthony Murillo
Si bien la producción apenas tomó 6meses, Regénesis posee un acabado admirable. A lo largo de este proceso secontó con la participación de Luis González en el maquillaje, Fabián Alvaradoen el estilismo, Lucia Echeverría en el diseño de la joyería y de Jose Madrigalcon Diana Sancho en la asistencia de luces.
“Fue todo un honor trabajar con tan talentosas personas como lo son Marioy Luis, estoy muy halagado de que me tomaran en cuenta y muy feliz con el resultado” -Erick Arias-Modelo-

Una Miradaal Maquillaje 
Luis González fue quien realizó toda la parteartística del maquillaje, su inspiración nació de cada diseño y conceptopresentado por Mario. Él utilizó los materiales básicos como base, polvos,sombras, pestañas y rubor, los mismos que tuvo que combinar con plumas, pinturaacrílica, escarcha, abalorios, cristales y otros excéntricos materiales queconvirtieron cada creación en una obra de arte.
Sus mayores retos fueron el maquillaje submarino, puesno poseía productos anti-agua; además de los enterizos, los cuales demandaronmucho tiempo, energía y dedicación.
Regénesisestará abierta al público durante todo este mes de julio, en la GaleríaNacional, por lo que no hay excusa válida para no darse una vuelta y apreciaresta propuesta artística que engloba la moda y el diseño costarricense.