Convocatoria abierta para Valoarte

Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Se aproxima la décima edición de Valoarte, la muestra más grande y con más sentido de la región. En esta ocasión la dedicación será a 10 Mujeres Centroamericanas y 10 Mujeres Costarricenses, las cuales destacan no solo por poseer una amplia trayectoria sino también  por los valiosos aportes que le han dado a la cultura de la región.

Como ya es costumbre, se ha abierto la convocatoria para ser partícipes de la muestra más grande de la región. La convocatoria está dirigida tanto a artistas nacionales como a extranjeros (residentes dentro o fuera del país), los cuales deseen postular dos obras de arte de su autoría para ser expuestas en setiembre durante la expo-venta más grande a nivel regional.

Para ser parte, es necesario hacer la entrega de las 2 obras en el Museo de Arte Costarricense (MAC) el próximo 22 de junio entre las 8:30am y las 4:00pm. Las mismas deben de presentarse con  la boleta de inscripción, la cual se puede descargar de: valoarte.com

De igual forma deben llevar firmado el convenio de participación y las piezas estar debidamente embaladas. Las mismas deben estar acompañadas de un CD con imágenes en formato JPG y de 300 dpi. Cada una de estas imágenes guardadas con las características de la obra: nombre, dimensiones, técnica y año. Estas fotografías serán utilizadas para catálogo en caso que fueran seleccionadas o para promoción del evento.

Los artistas que vivan fuera de Costa Rica tienen la opción de presentar las obras de manera digital, esto antes del 15 de junio al correo valoarte@valoarte.com. De igual forma las obras deben tener en la etiqueta de salvado el nombre de la obra, las dimensiones, técnica y año.

Toda obra debe especificar si tienen algún requerimiento especial para el montaje.

JURADO

Conformado por tres miembros, el jurado tendrá la responsabilidad de seleccionar las obras y determinar a los ganadores de dicha edición. El mismo está conformado por Rosina Cazali, Octavio Zaya y el nacional José Pablo Solís; todos artistas consagrados, enfocados al arte contemporáneo, con una gran experiencia en docencia y creadores de numerosos artículos editoriales sobre incontables temas relacionados al arte.

Así que ya sabés, si sos artista y querés contribuir con una gran causa mientras participas en la muestra más grande de la región, no podés dejar pasar esta oportunidad para formar arte de la décima edición de Valoarte.