Festival Internacional de diseño FID

La antigua Aduana vibró al son del FID

Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com
Fotografías de Luis Chavarría

San José, nuestra ciudad capital, ciertamente no es un lugar que atraiga por su histórica arquitectura, puesto que de ella nos queda un poco. Tampoco es una ciudad reconocida por tener grandes marcas en sus aceras o ser un gran centro de compras. No obstante se ha encaminado a reflejarse como una ciudad cosmopolita, puesto que actividades como el Festival Internacional de Diseño (FID) atraen múltiples personas de toda la región latinoamericana.

Hace algún tiempo publicamos las 14 razones para no perderse el FID, nota que revelaba no solo el nombre de los expositores que estuvieron el pasado fin de semana (1, 2 y 3 de marzo) en la Antigua Aduana, sino también su trayectoria, razón primordial para celebrar su participación. Estas 14 razones internacionales, provenientes de distintas partes del mundo, fueron las que motivaron a una gran parte de centroamericanos a visitar nuestro país para escuchar y aprender de ellos.

La Antigua Aduana vibró al eco de los aplausos y la Casa del Cuño, ese edificio de vidrio que sorprende por su belleza, se abarrotó de personas interesadas en las muestras de diseño nacional. Es por ello que podemos asegurar que la segunda edición del Festival Internacional de Diseño fue un éxito total y gran parte del crédito se lo lleva la organización, puesto que siempre estuvieron atenúes a recibir sugerencias y comentarios.

He aquí una galería que resume de forma visual lo vivido: