Diseño para mejorar la vida

Escrito por Gabriela Calvo

Los estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad Creativa, Gilda Meneses, Ivania Madrigal y Leandro Padilla, diseñaron un útil neceser para los pacientes de oncología del hospital San Juan de Dios.

Eligieron este proyecto porque les interesó realizar su TCU en beneficio principalmente de hombres, porque la mayoría de ellos no tienen la noción de las necesidades que tendrán en el hospital. Luego de conocer el lugar y algunos de los casos no tuvieron duda en realizar su proyecto con los pacientes de esta sección del hospital.

Los estudiantes explicaron que este neceser le permite tener al paciente todo guardado y en orden para cuando necesite ir al baño a realizar los cuidados de higiene personal, como rasurarse, cepillarse los dientes y bañarse. El estuche se caracteriza por ser práctico y estéticamente agradable. Los mismos fueron elaborados con materiales de alta calidad en el taller de confección de la Universidad.

También colaboraron en este proyecto la egresada de Diseño de Modas, Estefanía Solano; y la estudiante de Diseño de Modas, Diana Arce, quién aportó la mayor parte de accesorios e implementos con que se equiparían los estuches.

María Madrigal, directora del Trabajo Comunal Universitario a la fecha de entrega del proyecto, recordó que la razón del TCU es mejorar la calidad de vida a través del diseño. Ella misma fue la encarga de realizar la entrega de los neceser a María Francisca Elizondo y Ligia Brenes, ambas pertenecientes a la Asociación de Voluntariado del hospital San Juan de Dios.