Se viene Bon ArtPetit y con aperitivos!!!

Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

La 5ta edición de Bon ArtPetit está a varios meses de realizarse, pues será efectuada el 13 de diciembre, no obstante la convocatoria ya ha dado inicio. El concepto para esta edición es “Intervenir la mesa”, pues este objeto/lugar es sinónimo no solo de convergencia, sino también de comunicación. En la mesa se liberan todos los sentidos y se les permite deleitarse con los colores, formas, texturas y sabores; en la mesa el arte se come y se disfruta.

Bon ArtPetit es una muestra cultural que busca fusionar el arte y la gastronomía a través de una exposición original colectiva. Inspirada en la corriente artística “Eat Art” Bon ArtPetit busca jugar con la jerarquización de los sentidos en la interpretación y deleite artístico, “si todo entra por los ojos, aquí el orden de las cosas cambiará y todo entrará por el paladar y el olfato” señalan sus encargados en la Alianza Francesa.

La fecha límite para el recibimiento de propuestas es el viernes 14 de setiembre y debe de ser enviada a: adecorne@afsj.net. La misma debe comprender ambas dimensiones (artística y comestible) e incluir elementos comestibles, pues será el núcleo central de un gran convivio donde el público literalmente consumirá la exposición. Además la propuesta debe de seguir el concepto definido para este año: la mesa.

La recreación del convite necesitará explotar los otros sentidos, por lo que la convocatoria se extiende también a propuestas musicales. La misma puede estar acompañada de un performance artístico o ser individual.

La propuesta a enviar debe de incluir:

  • Los datos (del artista o del grupo), incluyendo correo electrónico, teléfono y páginas internet.
  • El texto descriptivo del proyecto (sinopsis) de no más de una página, donde deberá consignarse el nombre del proyecto, los requerimientos técnicos y las dimensiones de la obra.
  • El presupuesto de realización y detalle.
  • Las imágenes alusivas al proyecto: fotos, maquetas, imágenes digitales, croquis… con una breve descripción, materiales, y dimensiones.

Bon ArtPetit combina no solo arte y gastronomía, sino percepciones y estilos de vida, por lo que es una actividad para no perderse. Si querés más información, podés ingresar al sitio oficial de la Alianza Francesa.