Universidad Creativa tomará Multiplaza con Moda Biomimética

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com
Fotografías cortesía Universidad Creativa

Han sido múltiples los espectáculos con los que la Universidad Creativa  ha fascinado a todos los seguidores del arte, la moda y el diseño. Exposiciones fotográficas, exposiciones de diseño gráfico, concursos de elaboración de piezas a partir de materiales reciclados, pero sobretodo “fashion Shows” y es que su desfile anual se ha consolidado como el espectáculo nacional más esperado por los amantes de la moda.

La edición del año anterior se titulo “Así somos” y nos llevó por un paseo a diferentes culturas latinoamericanas con una muestra que fusionó el color y la belleza estética. Para el presente año la inspiración se perfila más arriesgada e innovadora, prometiendo un sorprendente espectáculo que al igual que en ediciones anteriores, los diseños serán los mayores protagonistas durante Biomimética Fashion Show.

¿Qué es la biomimesis?


La propuesta se muestra arriesgada y compleja pues la biomimesis o biomimética es el empleo de la naturaleza como inspiración en la creación. Por medio de esta ciencia se busca resolver problemas humanos que la naturaleza ya ha resuelto, ello mediante la imitación de los procesos y sistemas de ésta, de ahí su palabra (bio de vida y mimesis de imitar).

He de ahí edificios que simulan ser árboles, trenes que simulan ser aves y en este caso diseños que nos sorprenderán por su complejidad estética y funcional.

Biomimética Fashion Show

El pasado jueves 21 de junio se realizó el casting para este afamado desfile, en él se contó con la participación de más de 200 modelos. Varios días después se dieron a conocer los resultados, en total son 10 hombres y 12 mujeres (caras nuevas y otras consolidadas) quienes tendrán el placer de modelar los distintos trabajos realizados por los estudiantes de la universidad.

Biomimética Fashion Show se llevará a cabo el próximo sábado 25 de agosto en el parqueo bajo techo de la 5ta etapa de Multiplaza Escazú. Las entradas tienen un valor de 10 000 colones y estarán disponibles a partir del lunes 20 de agosto en las instalaciones de la Universidad Creativa sede Zapote en el horario de 8:00am a 6:00pm.

Al igual que en las ediciones pasadas, la Universidad Creativa promete un gran espectáculo para deleitar a todos los asistentes.