Pacífica Grey se estrena con Las Marimbas del Infierno

Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

¿Qué viene a tu cabeza al escuchar el término Cine Independiente? Quizás aburrimiento, película mala, pérdida de tiempo o  tan solo algo que requiere gran esfuerzo para comprender. De ser este el caso e igual si no lo es, el proyecto Pacífica Grey te va a interesar, pues su idea es mostrar el cine independiente como realmente es  “cine que se producen fuera de Hollywood y difícilmente tenemos la oportunidad de ver”.

Ya estamos acostumbrados a siempre ver lo mismo y de la misma manera, a entrar en una sala de cine y esperar que inicien los créditos para retirarnos de la misma. Así que por qué no cambiar la rutina de este entretenimiento y meternos en el mundo de cada película, es decir ver terror dentro de un edificio abandonado, o simplemente acompañados de buena música. Ver el cine de otra forma, eso es Pacífica Grey.

Las Marimbas del Infierno

Pacífica Grey se estrena con “Las Marimbas del Infierno” de Julio Hernández Cordón, unido a un concierto en vivo con la banda de rock Pneuma, el baterista de Time’s Forgotten Jorge Sobrado, la marimbista y percusionista Carmen Alfaro, y la primera presentación en escenarios costarricenses del guatemalteco Blacko González, protagonista de la cinta y vocalista de la agrupación Guerreros del Metal. Todo esto el 8 y 9 de agosto a las 8:00 PM, en el Cine Magaly.

“Con este evento queremos que el público salga de la sala sintiendo que fue transportado a la película —indicó Karina Avellán, una de las fundadoras de Pacífica Grey—, que el protagonista salió de la pantalla para cantar en vivo.”

Las Marimbas del Infierno es una comedia negra que cuenta la historia de dos personajes: Don Alfonso, marimbista de profesión, y Blacko, médico y pionero del heavy metal en su país. Ambos están pasando por un momento difícil: Don Alfonso es víctima de la extorsión de las maras y tiene que pasar casi a la clandestinidad; mientras a Blacko, a pesar de trabajar como médico sustituto en un hospital, le cuesta trabajo conseguir turnos debido a su look de rockero. Cuando estos dos personajes se conocen, deciden unir fuerzas y formar la primera banda de metal/marimba de la historia: Las Marimbas del Infierno.

Las entradas tendrán un costo de 3500 colones y se podrán adquirir por Internet en el fan page de Pacífica Grey en Facebook, dando click en el enlace “Entradas” (extremos superior derecho de la pantalla), o en la boletería del Cine Magaly los días de las funciones: 8 y 9 de agosto.