La Novia se estrena en la Sala Garbo

La-novia

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

Este viernes 28 de junio, estrenará el cortometraje La Novia en la Sala Garbo. Este se basa en el cuento “El Taxímetro” de la mexicana Rosa María Castillo y dirigido por el chileno-costarricense Esteban Zabala. La Novia trata la historia de un chofer de taxi que es tentado por una extraña propuesta que le hace un pasajero. “Es un duelo moral, hasta donde se puede llegar solo por dinero”, comentó Zabala.

El cortometraje es una producción de Películas Miau con el apoyo de La Comuna y La Sala Post. El crew principal estuvo conformado por: Antonio Rojas y Álvaro Mata (protagonistas), Iván Alarcón, Antonio Rojas y Álvaro Mata (adaptación), Mariana Murillo (producción), Fernando “Kt” Montero (dirección de fotografía), Marielos Cordero (dirección de arte), Nano Fernández (diseño, registro y postproducción de audio), Alberto Amieva “Tito Leyva” (montaje), Max Allen (colorización), Joaquín Vargas y Carlos Romero (animación y postproducción), Óscar Herrera (música).

La-novia 2

Sobre Esteban Zabala

Esteban Zabala nace en Chile el 5 de febrero de 1969. Estudió en el Colegio Latinoamericano, enfocado en gran parte a las artes visuales y la música, y desde ahí se vio atraído por la narrativa y la forma de contar una historia.

Tiene experiencia como director, productor y fotógrafo tanto en cine como en publicidad. Estando en México dirigió videoclips para varios artistas, entre ellos Ely Guerra y Plastilina Mosh, y en Costa Rica para Evolución, Kadeho, Sincrónico, 2 Parque en el Espacio, Lucho Calavera y La Canalla. Dirigió los cortometrajes “La Fiebre de la Paloma” (16mm), ganador del 2do lugar en el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago, Chile (1994); “El primer día de octubre” (16mm) (1995); “La Otra Lápida” (2010) y “La novia” (2013).

En 2004 junto a Juan José Durán y Marielos Cordero funda La Comuna, renombrada empresa de producción que ha sido premiada regionalmente en distintas ocasiones, en donde se producen videoclips y comerciales para Latinoamérica. Obtuvo la Medalla de bronce New York Festival – DDB Costa Rica Súper Bonder 2005, el galardón al Mejor Director del área de Centroamérica y Caribe por el Ojo de Iberoamérica en 2005 y dos OROS en la categoría de televisión del “Festival Caribe” en Panamá 2013.


Este 28 de junio La Novia tendrá sus únicas funciones en la Sala Garbo, esto porque el corto está dirigido a un circuito de festivales.